Un romántico bombero tuvo la idea de ocupar un carro de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca para conquistar a su pretendiente, él hizo un lienzo para pedirle pololeo a una joven y lo colgó en uno de los vehículos. Sin embargo, esta noticia no cayó nada de bien a Cuerpos de Bomberos, ya que terminaron por suspenderlo por 10 días.
El joven se encontraba fuera de sus horas de servicio, y con la ayuda de sus colegas bomberos logró confeccionar y colocar el cartel al costado de uno de los carros. El vehículo utilizado para combatir los incendios estaba estacionado en el lugar.
Según lo consignado por el medio local, Radio FM+ de Talca, el gesto fue compartido en redes sociales y viralizado hasta que llegó a los ojos del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Pablo Cáceres Pereira.
La autoridad solicitó la suspensión inmediata del voluntario de Bomberos por considerar que este gesto romántico era poco profesional e inapropiado. Por lo que el 11 de septiembre tuvo que entregar su uniforme de manera temporal.
La declaración del Cuerpo de Bomberos de Talca
El Cuerpo de Bomberos de Talca emitió una comunicado público debido a lo acontecido con el joven bombero, ellos señalaron que son “una institución jerarquizada y disciplinada, que fomenta y cultiva el desarrollo de los valores y principios de amor a la humanidad, amor al prójimo, respeto, disciplina, tolerancia, entre otros”,
“Que acoge además los requerimientos de sus Bomberos en cuanto a usar uniformes, por ejemplo, en actividades especiales o particulares, como ceremonias en establecimientos educacionales, matrimonios u otro requerimiento de similar naturaleza, siendo esto una de las premisas esenciales y básicas en la historia de la institución”, continuó.
“El Voluntario en referencia en ningún momento solicitó autorización ni verbal ni por escrito respecto al acto que realizó al interior del Cuartel Segunda Compañía, tanto a su Director o Capitán de dicha Unidad”, aseveraron desde el Cuerpo de Bomberos.
“Por lo que vulneró todas las normas disciplinarias internas de su Compañía y de la institución, ya que ningún integrante de la corporación puede actuar fuera del marco normado en nuestro Reglamento General, saltarse los conductos y mando jerárquico establecido”, añadió.