Este lunes 9 de septiembre se cumplieron 42 años desde la primera vez que el grupo compuesto por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, “Los Prisioneros” se presentó en una tocata en el Liceo 6 de San Miguel, motivo por el cual Narea, guitarrista y fundador de la mítica banda de rock chileno, llegó hasta el lugar donde recibió un emotivo homenaje.
En la instancia, fue el mismo Claudio Narea quien le contó a los estudiantes e invitados a la ceremonia que la primera tocata se realizó en ese mismo lugar, Liceo que hoy se llama Andrés Bello, en la sala que hoy es la biblioteca del establecimiento, con la agrupación que en ese instante se llamaba “Los Vinchukas” y que además contaba con la participación de un estudiante del ex Colegio Claretianos.
Homenaje a Los Prisioneros
Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia se conocieron en el mismo Liceo 6 de San Miguel, y ahí comenzaron a desarrollar la música que los hizo famosos en la década de los 80, marcando a generaciones de chilenos y haciéndose escuchar en toda América Latina.
En el homenaje realizado en el colegio sanmiguelino participó además la alcaldesa de la comuna y varios concejales, quienes además pudieron compartir con Narea, y que también participó en el descubrimiento de una placa conmemorativa.
“Esta placa conmemorativa celebra el legado musical de Los Prisioneros, que comenzó aquí en el Liceo Andrés Bello. Rendimos homenaje a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes dejaron una huella imborrable en la historia musical de nuestro país y América Latina”, señala la placa que quedó en una de las paredes del recinto educacional.
En la oportunidad, además se presentó una banda de estudiantes del liceo quienes tocaron una versión de la canción “Sexo” de Los Prisioneros, quienes después pudieron compartir y conversar con Claudio Narea, quien les dio varios consejos musicales y los felicitó por la pasión que mostraron por la música.