Una peculiar reacción, que en pocos minutos lo convirtió en tendencia viral de redes sociales, protagonizó esta mañana el conductor del programa “Buenos días a todos”, Eduardo Fuentes, quien durante una entrevista al delegado presidencial de la Región Metropolitana malinterpretó una frase de la autoridad al criticar los violentos “turbazos” ocurridos en las últimas semanas en la capital.
PUBLICIDAD
Fue durante una actividad en conjunto con la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), que Gonzalo Durán valoró la desarticulación de una banda de 10 delincuentes que realizaba “turbazos” en las comunas de Quinta Normal, Pudahuel y Maipú, y en la que el conductor del matinal no pudo evitar taparse el rostro para contener las risas al confundir una de las tajantes afirmaciones dadas por la autoridad pública.
La reacción viral de Eduardo Fuentes
“Hemos querido destacar el esfuerzo de investigación y de intervención policial en este caso, porque los ‘turbazos’ han generado especial conmoción. Son situaciones muy graves, porque imagínense lo que es estar durmiendo en tu casa y que lleguen personas en grupos grandes, armados, muchas veces golpeaban y maniataban a las personas, para extraer las especies del domicilio. De manera que ya es un delito de gran conmoción”, inició el delegado.
“Aquí se hace un esfuerzo investigativo bien importante, pero quiero destacar otra cosa. Que muchas veces las personas afectadas logran, primero, por supuesto, muy importante, denunciar, pero a veces logran entregar algunos antecedentes que son clave”, prosiguió.
Hasta ese momento, el despacho se encaminaba a ser uno de los tantos en que los animadores de TVN pondrían el énfasis en la gestión de las autoridades para combatir el aumento de los delitos, sin embargo, el aviso que posteriormente entregó Durán fue el que acabó por provocar las risas contenidas de Fuentes.
“Este es un trabajo muy importante, que va a continuar, porque no queremos ‘más turbazos’ en la Región Metropolitana”, que ni bien pronunció la autoridad regional, hicieron que Fuentes se llevara su mano derecha al rostro para disimular sus risas.
Y es que lo que claramente señaló Durán rápidamente fue reinterpretado en redes sociales -gracias al gesto de Fuentes-, donde la mayoría asumió que el delegado presidencial había señalado “no queremos más ‘masturbazos’ en la Región Metropolitana”.
Como protagonista del viral momento, Fuentes no tuvo más que reconocer su maliciosa reacción ante una palabra que le jugó una mala pasada en pantalla. “Fue superior a mí”, escribió en su cuenta oficial de la red social X, donde aparte de compartir el video del jocoso momento, asumió su lapsus ante los dichos de Durán.