Una funcionaria de Carabineros se viralizó en redes sociales, tras alertar sobre un caso de estafa que se está realizando en marketplace, donde un supuesto comprador se hace pasar por un funcionario de la institución, consignó La Tercera.
“Difundan lo que les voy a decir. Para las personas que venden artículos de gran valor por las redes sociales”, señaló en un video.
Según explicó, el modus operandi de los sujetos es identificarse como carabineros e incluso envían la identificación que demuestra que es policía, con el fin de generar confianza en el vendedor. Pero todo sería falso, falso.
“El supuesto comprador dice ser funcionario de Carabineros y les envía una foto de su Tipcar y cédula para generar credibilidad, es una estafa por donde la miren”.
La uniformada contó que supo de la estafa, porque le tocó atender a un afligido hombre que perdió más de dos millones y medio de pesos, tras ser engañado por un hombre que se hizo pasar por un sargento de Talca, a quien le hackearon los documentos.
Carabinera advierte sobre estafa a vendedores de redes sociales
“Averiguamos y efectivamente a mi sargento le hackearon sus datos personales. Entonces, la foto de su Tipcar y cédula andan dando vueltas estafando a la gente”, comentó, aclarando que los uniformados cuando compran por Internet no muestran sus credenciales, ni tampoco cuentan con un seguro en caso que no llegue el producto.
“(El estafador) Compra el producto por el valor, le suma un poquito que dice ser el seguro al cual nosotros después le reembolsamos a esa persona. Eso es mentira. Y finalizan diciendo que para hacer efectivo el seguro, en caso de que no nos llegue lo que nosotros queremos comprar, un ejecutivo del banco se va a contactar con ellos y queda la embarrá cabros, queda la embarrá”, recalcó.