Social

“Mi papá se fue ayer”: La triste noticia que golpea a los hermanos Fabrizio y Nicolás Copano

Fue el periodista quien confirmó el fallecimiento de su progenitor Patricio Copano y le dedicó unas emotivas palabras.

“Mi papá se fue ayer 28 de agosto. Hoy lo recordamos. Papá siempre llegaba”. Con esa palabras el periodista Nicolás Copano informó en redes sociales el fallecimiento producto de un cáncer, de su progenitor Patricio Copano, padre también Fabrizio y Samanta.
Fabrizio, Nicolás y Samanta junto a Patricio Copano.

“Mi papá se fue ayer 28 de agosto. Hoy lo recordamos. Papá siempre llegaba”. Con esa palabras el periodista Nicolás Copano informó en redes sociales el fallecimiento producto de un cáncer, de su progenitor Patricio Copano, padre también Fabrizio y Samanta.

PUBLICIDAD

En la publicación, Nicolás le dedicó un emotivo texto, destacando las cualidades que tenía el patriarca, a quien definió como “meticuloso y preocupado” y alguien que “corrió” por sus hijos, indicó en la columna titulada “Oda a un buen papá”.

“Mi papá es enorme: obsesivo, meticuloso, preocupado. Me dejará tranquilidad porque eso hacen los buenos padres”, escribió en la red X, destacando la suerte que tuvieron ellos con su crianza.

“Alguna vez, cuando era niño, pensé que todos los tenían. Papá no tuvo papá. O sea, sí lo tuvo, en algunas cosas. Pero no de la manera en que él fue con nosotros. A una escala como las catedrales que ahora visito cuando viajo para entender la arquitectura de las ciudades”, reflexionó.

También, valoró que era un hombre que hacía todo por sus retoños y su familia.

“Mi papá diseñó los planos de la casa que mi mamá disfrutará en el sur, y también los nuestros y los de sus nietos. Mi papá corrió por mí y mis hermanos”, complementó.

Además, recordó las frases que le dejó a sus hijos, a modo de enseñanza. “Hay que ser honesto, pero no ser sincero porque se meten con lo que sientes” y “tú no tuviste padrinos, ni naciste con plata e hiciste todo solo”, señalando que esta última se la debería tatuar.

PUBLICIDAD

“Mi padre trabajó por nosotros, para que estuviésemos bien. Nunca pasé frío ni hambre. Los juguetes llegaban, y si no, llegarían tarde o temprano. Papá era tacaño a veces. Y no corría riesgos. A veces sacrificaba el disfrutar, y eso era crítico. La herencia de la incertidumbre. Mi papá vivió su propia guerra. Lo empecé a entender con los años”, añadió.

El mejor recuerdo con su padre

“Una de las mejores charlas que tuvimos fue cuando jubiló. Yo lo tenía contratado. Llegó a un Starbucks con una carpeta azul que firmé, y de la nada me dijo: ‘Me preocupé de que no les faltara nada’. Y cerró con una reflexión: ‘Lo que yo aprendí sobre la vida y el trabajo es que todos los autos tienen cuatro ruedas. Unos son más grandes, otros más pequeños, pero se llega igual’”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último