Antonella Ríos, actriz chilena y exbailarina del programa juvenil Mekano (2000), cumplió un año más de vida el 31 de julio y, aprovechando su cambio de folio, trabaja en un proyecto personal que se centra en cómo es ser mujer después de los 50.
En conversación con TiempoX, la protagonista de papeles en producciones nacionales como Hippie (2004), Brujas (2005), Cuenta Conmigo (2009) y Maldita (2012), habló acerca de sus próximos proyectos profesionales.
“No puedo adelantar mucho, porque en el fondo está justo en el horno y además estoy proyectando un programa mío sola”, comentó Ríos.
“Desde mi punto de vista de una mujer como yo, digamos, súper específica, pero al mismo tiempo muy universal, enfrenta los ires y venires de la etapa de las cinco décadas, que ya tiene otro cariz... Ya no es cuarentona, sino que ahí ya tú te das cuenta que estás como de alguna manera en un porcentaje de batería bastante alto de la vida: un 50% de carga ya”, agregó la expanelista de Instrusos.
La bailarina se siente más viva que nunca y dice sentirse como en “una segunda adolescencia”. Antonella sostuvo que está reevaluando sus metas y de cómo seguir adelante; aseguró que por un momento le “vino una especie de pérdida de wifi”.
La actriz fue sincera en admitir que le gustaría retomar sus dotes actorales. Sin ir más lejos, volverá al cine con participación en la película Chica Rica: coproducción mexicana-chilena del género comedia romántica que está inspirada en la canción de René de la Vega y ambientada en el 1999 de nuestro país.
“Me toca hacer un rol súper interesante. Un personaje que raya, sin juzgarlo, en el tema de algo de lo que nosotros como sociedad mundial... Siempre estamos un poco mostrando, sin querer, que es las hogueras de las vanidades”, comentó Ríos.
Sumado a lo anterior, la exMekano reconoció que la han llamado de algunos realities y mostró interés en formar parte de algún programa de telerrealidad, siempre y cuando “valga la pena en términos económicos”.