En medio de las fuertes críticas que recibió Karol Lucero por decir que el fallecido animador Felipe Camiroaga era “un hueo...egocéntrico”, que “negaba a sus parejas” y hoy estaría “funadísimo”, el conductor de Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez aseguró que el exchico Yingo no dijo ninguna mentira.
PUBLICIDAD
Fue en su programa de Youtube Seré Weón que reflexionó respecto a las palabras de Lucero. Y, si bien, aseguró que estaba en lo cierto, de igual forma lo criticó, al considerarlo como alguien “chueco” , por cuestionar “con ojos de hoy”, las conductas que eran del pasado. Agregando que si Camiroaga estuviese vivo, hubiese cambiado para mejor, acorde a los nuevos tiempos.
“Esto de Karol es bien interesante porque te lleva a un tema que es central. ¿Tú puedes criticar con los ojos de hoy los comportamientos de ayer? Ahí hay una chuecura gigante intelectual”,indicó en primera instancia.
“Es como que yo hoy día criticara a mi padre por como trataba a mis perros en el año 81. Porque mi padre amaba a mis perros, pero les pegaba sus patadas (...) Pero sería una chuecura decir hoy ¡mi papá estaría súper funado!”, puso en contexto.
Tras ello, recordó que Felipe Camiroaga efectivamente estaba siendo criticado en el tiempo que falleció, por conductas que eran normalizadas en aquella época.
“Es verdad, él no miente. Ahí están los libros de la biografía. Tal como lo describe Karol, es como era Felipe. Pero él respondía a una época”, señaló.
Según Rodríguez, el problema es que el chileno tiene mala memoria y no recuerda las pifias que recibió el exTVN durante una premiación.
PUBLICIDAD
“Tenemos súper mala memoria. Lo que voy a decir a lo mejor va a ser fuerte, pero... Felipe murió súper funado. Pifiado por todo un Teatro Caupolicán al recibir un Copihue de Oro, por el episodio con Kathy Salosny. Felipe nos deja, en este plano, funadito. Entonces aquí los chilenos tenemos súper mala memoria”, señaló, aunque sin defender a Lucero.
¿Dónde está el problema de Karol?
“¿Pero en qué creo que se equivoca Karol, pero no lo hace de malo? Es haciendo este análisis viendo con ojos de ahora lo que pasó en el pasado. Y creo que Felipe era tan inteligente, que él hubiera sido otro animador hoy día. Se hubiese adaptado. Hubiese sido un Felipe hiperconectado con la inclusión, con estos tiempos, con todo”, sentenció.