Social

El caso de la “Bebé Reno” chilena: Denunciante está considerando presentar una querella colectiva en contra de Miau Astral

Una de sus abogadas señaló que su representado se contactó con otros cinco sujetos que también habrían sido víctima de acoso por parte de la astróloga.

Miau Astral | Fuente: Instagram
Miau Astral Fuente: Instagram

Las acusaciones de acoso en contra de Miau Astral fueron una mini explosión en las redes sociales, incluso fue apodada como la Bebé Reno” chilena, en referencia a la serie de Netflix. La astróloga e influencer se vio envuelta en un gran escándalo cuando un hombre con quien tuvo un par de citas presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones en su contra.

PUBLICIDAD

Los alegatos comenzaron este miércoles 14 de agosto en la novena sala de la Corte de Apelaciones a través de videoconferencia. De acuerdo a lo señalado por La Tercera PM, que fue recogido por La Cuarta, el denunciante, Sergio Infante está considerando presentar una querella colectiva.

“Dicha acción judicial sería en forma colectiva, ya que ha tenido contacto con otros cinco sujetos que también habrían sido víctima de acoso por parte de la astróloga”, comentó una de sus abogadas, Ximena Aguirre. Ella explicó que en primera instancia el delito sería por injuria y calumnias, pero se podrían involucrar más delitos.

“Espero que se siente un precedente para que otras víctimas denuncien a sus acosadores. Esta situación no puede quedar impune”, señaló el denunciante. La Tercera señaló que la resolución de la Corte podría darse a conocer en los próximos días. Si es que ésta no favorece a Sergio Infante, su equipo legal consideraría acudir a la Corte Suprema.

La denuncia en contra de “Miau Astral”

La historia de Sergio Infante parte después de un “match” en la aplicación de citas Bumble en los últimos meses de 2023, en donde conectó con Consuelo Ulloa, una astróloga e influencer conocida en redes sociales como “Miau Astral”. En su testimonio, el denunciante señaló que se juntaron el mismo día.

Se volvieron a reunir al día siguiente, y posterior a esta cita, ella le manifestó que haberlo conocido le hizo cambiar de parecer de su viaje a radicarse en México. “Ante tal situación Infante (el denunciante) respondió que eso no era necesario, que ella no debía cambiar ningún plan por él”, se lee en el ingreso del recurso.

“Reforzó lo que él ya había manifestado durante sus dos encuentros y en la aplicación de citas, que no buscaba una relación seria. Ante su respuesta, Ulloa Bittar se mostró violenta e iracunda, y esbozó la posibilidad de realizar una funa por redes sociales en su contra”.

PUBLICIDAD

“El 11 de noviembre, Ulloa Bittar le escribió un correo a mi representado al cual él no respondió y dos semanas después comenzó a escribir de manera regular entre el 3 diciembre hasta el 7 de diciembre de 2023. Gran cantidad de correos en un solo día y una insistencia que no parecía normal”, escribió la abogada.

En uno de estos correos del 7 de diciembre, Ulloa hizo mención a los hijos de Infante, y ahí es cuando le vuelve a responder diciéndole que “aquí no es”, y que por favor respetara su espacio. A pesar de esto, los correos continuaron, y Miau Astral lo funó por redes sociales.

“Tras la funa, Ulloa Bittar continuó escribiendo correos sistemáticamente; donde le diagnosticaba trastornos mentales, insistía en verse, hablar o continuar con un vínculo que no existía”, agregaron en el escrito presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago.

El segundo denunciante que salió a hablar

El denunciante publicó un video mostrando la decenas de correos que recibió, y dentro de ellos había uno que iba dirigido a Felipe, otro hombre que se involucró con Miau Astral. Tras la viralización de esta denuncia, Felipe alzó la voz en X.

“Me alegra que se haga justicia, tanto judicial como social, porque yo fui una víctima de Miau Astral el 2022. La misma forma de actuar. También recibí correos delirantes, mensajes de texto, mensajes de cuentas falsas de Instagram, mensajes de seguidores/as, etc. Lo pasé horrible”, partió comentando.

“Aún tengo los correos guardados porque tuve miedo de su poder y otras amenazas, porque sentí el temor de que volviera a aparecer. El último correo de ella lo recibí este año (después de harto tiempo), y mi ansiedad se disparó”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último