Al igual que miles de familias a lo largo de Chile, el ex vocalista de Gondwana, Quique Neira fue uno de los damnificados del intento de sistema frontal que azotó diversas regiones del país. El cantante sufrió graves daños en su vivienda en Batuco, comuna de Lampa, tras el impacto de un árbol que cayó sobre su casa en medio de un violento sistema frontal que azotó diversas regiones del país.
PUBLICIDAD
“Mi lugarcito en Batuco muy afectado por la tormenta de anoche. Vientos récord de más de 120 kms. golpearon Santiago de Chile”, escribió Neira en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes de los destrozos.
Las imágenes publicadas por el músico mostraban la magnitud del daño, especialmente en la terraza de su hogar. “Duele y mucho, porque ha costado mucho lograrlo. Pero fiel a mi historia sabré reponerme”, comentó el artista, evidenciando su pesar pero también su determinación para superar la adversidad.
Tras dar a conocer su situación, Neira recibió una ola de mensajes de apoyo y solidaridad de sus seguidores. Comentarios como “Todas las buenas vibras”, “te envío fuerzas”, “resiliencia maestro”, “ánimo”, “grande Quique”, y “¡Arriba Quique!” inundaron su publicación, demostrando el cariño y respeto que el público le tiene al exGondwana.
Sistema frontal dejó miles de damnificados
El reciente sistema frontal que afectó al país dejó un saldo considerable de daños y personas afectadas. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un balance detallado de la situación, revelando que 2.323 personas continúan aisladas y 750 mil clientes están sin electricidad desde Coquimbo hasta Los Lagos. En la Región Metropolitana, casi 410 mil personas se encuentran sin suministro eléctrico, con Quilicura y Pudahuel siendo las comunas más perjudicadas.
Senapred informó que hay 1.916 personas damnificadas en las zonas afectadas por los temporales, con las regiones de Biobío, O’Higgins y Metropolitana concentrando la mayor parte de los damnificados. Además, se reportaron 2.984 viviendas con daño menor, 607 con daño mayor y más de 4 mil en evaluación a lo largo del país.