Social

Siempre hay uno: Cinco chilenos viven en Auroville, la ciudad que funciona sin dinero, religión, ni gobiernos

El objetivo principal de Auroville es enseñarle al mundo entero cómo debería vivir la humanidad.

Auroville
Auroville https://auroville.org/

Toda una innovación social resulta ser Auroville, una ciudad al sur de la India que ya está reconocida por la Unesco y que se caracteriza por ser una “comunidad” que funciona sin religión, dinero en efectivo, gobiernos o sistemas políticos convencionales.

PUBLICIDAD

El objetivo principal de Auroville es enseñarle al mundo entero cómo debería vivir la humanidad. En la actualidad viven 3.300 personas, que son de 52 nacionalidades diferentes. La mayoría son personas de la India, pero hay gente de todos lados, según reseña de France 24.

Y sí, como siempre pasa, hay chilenos. De acuerdo con el censo más reciente que realizaron en mayo del 2024, hay 33 personas en Auroville que nacieron en América Latina: hay 7 brasileños; 5 colombianos; 8 argentinos; 7 mexicanos, un ecuatoriano y cinco chilenos.

La India la reconoce como una “ciudad cultural internacional”. Uno de los mayores logros de la “comunidad” es que a pesar de estar en el medio del desierto, lograron convertirlo en una zona boscosa plantando más de 3 millones de árboles, que hacen que la ciudad hoy cubra alrededor de 2.000 hectáreas.

Desde su fundación Auroville ha sido señalado de ser una secta o culto con intenciones ocultas. Quienes se suman a la ciudad deben ceder su propiedad a la comunidad y renunciar a la propiedad privada. Tienen como objetivo llegar a los 50 mil habitantes.

Irónicamente, para lograrlo necesitan de una inversión de 120 millones de dólares, para remodelar algunos de sus ecosistemas y fabricar nuevas viviendas para albergar un mayor número de personas.

¿Cómo se define la ciudad?

En su página web, Auroville indica sus puntos principales: 1) Auroville no pertenece a nadie en particular. Auroville pertenece a la humanidad en su conjunto. Pero para vivir en Auroville , es necesario ser servidor voluntario de la Conciencia Divina.

PUBLICIDAD

2) Auroville será el lugar de la educación permanente, del progreso constante y de una juventud que no envejecerá.

3) Auroville quiere ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos exteriores e interiores, quiere lanzarse audazmente hacia realizaciones futuras.

4) Auroville será el lugar de investigación material y espiritual para dar un cuerpo vivo a una unidad humana concreta. La Madre

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último