Su estampa era sinónimo de glamour, elegancia y lo más graneado de la socialité nacional. Tas fallecer este lunes a los 90 años de edad, Mary Rose Mc-Gill será recordada como una de las primeras influencer del buen gusto y ser la invitada de honor en todo evento que se preciara de tal.
Madre de cuatro hijos y dos exmaridos, Mary Rose fue una importante gestora cultural, siendo la presidenta de la Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago, donde trabajó durante 12 años.
Mary Rose Mac-Gill nació el 10 de octubre de 1933 y por sus venas corría sangre escocesa, debido a su ascendencia.
Además, dentro de sus recordados logros, fue la primera mujer en presidir la Federación Ecuestre de Chile, siendo todo un hito para la época.
También viajó por diversos puntos del mundo y fue invitada a importantes festividades con altas autoridades, como la Reina Isabel.
El año 2014 apareció en las pantallas la teleserie de Mega Pituca Sin Lucas, interpretándose a sí misma. Posteriormente, el 2016 participó en una campaña publicitaria de la marca San José para promocionar sus tarros de conserva. Mismo año, donde sufrió la triste partida de su querida amiga Julia Astaburoaga, quien falleció producto de un cáncer a los 96 años y le dedicó una sentida carta.
“Nadie podía dejar de admirar su devoción por los cartoneros; sin alarde alguno los ayudaba material y espiritualmente, visitándolos en sus modestísimas viviendas, llevando regalos y alegría a las familias. Y luego esa misma tarde asistía a un evento social elegantísima, preciosa y con especial cuidado de no dejar a nadie sin saludar. Políticos, intelectuales y diplomáticos se acercaban a compartir sus acertadas opiniones. Ella, sonriente y feliz con ellos, pero también derrochaba esas mismas sonrisas, memoria y generosidad con los mendigos a la salida de las misas que frecuentaba cada día”, la recordó.
Ahora, es el momento de ella para recibir los honores.
Fue operada al corazón
Este fin de semana se dio a conocer fue operada al corazón y permanecía internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). La información la reveló la familia a través del periodista Davor Gjuranovic.
“Como familia queremos informarles que nuestra mamá Mary Rose Mc-Gill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado”, señalaron.