Argentina y Chile se han convertido en los países más fríos de Latinoamérica durante este invierno. En la provincia de San Luis en el vecino país, como en Punta Arenas, han sido testigos de una intensa ola polar con temperaturas que alcanzan los -10°C. En medio de este frío extremo, las vacas han encontrado una forma poco usual para combatir las bajas temperaturas.
PUBLICIDAD
Sí, porque a los animales también les afecta el frío y por eso, han sido captadas acercándose a fogatas, como se muestra en un video compartido por el periodista Marcelo Ortiz. El video de estas vacas argentinas, ha generado múltiples reacciones, desde chistes sobre asados hasta preocupaciones por el bienestar animal.
Las reacciones al ingenio de las vacas
El video, que muestra a varias vacas calentándose junto a una fogata, se volvió viral, acumulando más de 2 millones de visualizaciones. Las reacciones en redes sociales han variado desde humorísticas hasta críticas.
Algunos usuarios aprovecharon para hacer bromas sobre el asado argentino, mientras que otros expresaron su preocupación por las condiciones de los animales. Comentarios como “En mi opinión a ese asado le falta mucho” y “Pobrecitas, ellas sufren también con el frío extremo” destacan la diversidad de opiniones.
Impacto del frío en la región
La ola polar no solo ha afectado a la fauna, sino también a la vida cotidiana en la región, congelando carreteras y piscinas. Este fenómeno ha sido ampliamente discutido en las redes, donde se han compartido imágenes y anécdotas del frío extremo.
En Chile al menos, esta semana será de heladas en diversos puntos desde Coquimbo y hasta la Patagonia. Los responsables de esta condición son una intensa y extensa masa de aire frío que se mantiene fija frente a las costas de Chile, gracias a la presencia de un potente y gran anticiclón.
La alta presión fría comenzará a ganar temperaturas más altas sobre su parte oceánica a contar del jueves 11 de julio. Sin embargo, no será hasta el fin de semana que este intenso núcleo de altas presiones pierda su fuerza, dando lugar al avance de sistemas frontales hacia el país.