“Matratador asqueroso, un ser humano despreciable”. Con esas palabras de grueso calibre la periodista de investigación Laura Landaeta se lanzó en picada contra el director de televisión Alex Hernández, recordando la mala experiencia que tuvo con él, cuando trabajaron juntos.
PUBLICIDAD
Según reveló la autora de Caso Relojes y el último libro sobre Cathy Barriga -La perla negra de la UDI- lo tuvo que denunciar debido a los malos tratos que habría tenido contra los participantes de los programas juveniles.
“Yo trabajé con él en un programa que condujo Rafa Araneda. Yo tenía que ir a buscar a los cabros, niños, hombres, mujeres, de cualquier edad, a los baños. Tenía que entrar a abrazar gente que lloraba”, comentó en el podcast Turno en vivo.
Además, agregó que Hernández -quien fue confirmado como director de televisión para el próximo Festival de Viña del Mar 2025- “discriminó a una persona por ser lesbiana. Llegó un momento en el que yo fui y lo denuncié”, señaló, recordando que también había sido denunciado por trabajadores de TVN “para el Festival de Viña y lo han denunciado múltiples de veces”.
Sin embargo, Landaeta lamentó que en los tiempos del exitoso programa Mekano, los supuestos malos tratos de Alex Hernández eran pasados por alto, priorizando el rating.
“En los tiempos de Mekano se aguantaba. Trataba a las minas como las pelotas. Trataba a las bailarinas pésimo. Para él todos eran utilitarios y siempre ha sido así”, señaló Landaeta con evidente rechazo hacia el director.
Confirman a Hernández en Viña 2025
Hace unos días atrás la comisión organizadora reveló que Mega y Bizarro confirmaron a Daniel Merino como Director Ejecutivo del Festival, liderando las tareas relacionadas con la organización, y producción del certamen. Mientras que Lorena de las Heras, será Productora Ejecutiva, quien se encargará de liderar los equipos de dirección de televisión, editorial y marketing del programa.
Por su parte, la dirección de televisión corresponderá a Álex Hernández y Sebastián Hödar, mientras que la dirección musical, nuevamente a Roberto López.