El Consejo de Profesores de Tailandia expulsó de por vida a una profesora que mostró su ropa interior durante una retransmisión en directo mientras daba clase a niños de una escuela primaria en la provincia de Lopburi.
PUBLICIDAD
Según informaron medios locales, en una captura de pantalla del video de la aplicación Bigo Live —donde los usuarios pueden enviar regalos que se pueden canjear por dinero— difundida en redes sociales, se observa cómo la mujer, que llevaba una falda, abrió las piernas mientras leía un libro infantil.
Al parecer, no era la primera vez que la docente, cuya identidad no se ha hecho pública, realizaba videos sugerentes dentro del aula, infringiendo así la sección 44 sobre buena conducta en el ejercicio de sus funciones de la Ley del Consejo de Profesores y Personal Educativo de Tailandia.
El director de la escuela aseguró al medio Matichon que la institución había emitido una advertencia a la maestra en prácticas y que su formación en la escuela finalizó el 28 de junio.
Nunca más la entrada...de por vida
La historia se volvió viral en las redes sociales tailandesas, lo que llevó al Consejo de Maestros de Tailandia a investigar el caso más a fondo. El secretario del consejo, Amonwan Veeradhammo, dijo a PPTV HD que habían decidido prohibirle la entrada a la docente de por vida.
Amonwan explicó que las acciones del maestro violaron la Sección 44 de la Ley del Consejo de Maestros y Personal Educativo: ser una persona con comportamiento deshonroso o carente de buena moral.
En una historia relacionada, un profesor de música de una escuela de Bangkok se enfrenta a 10 cargos graves tras agredir sexualmente a una alumna de 14 años durante casi dos años. En su teléfono móvil se encontraron varios vídeos explícitos de las víctimas.