X, antes Twitter, es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Millones de personas acceden a este sito para compartir imágenes y fotos que serían censurados en otros sitios. Lo antes descrito permite que hechos noticiosos de un país o región le den la vuelta a todo el mundo, tal como ocurrió con los candidatos para gobernar Tokio.
PUBLICIDAD
Al igual que sucedió en México para elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, los habitantes de la capital de Japón realizarán un voto, el próximo 7 de julio del presente año, para elegir a un representante, pero ¿Quiénes son los candidatos y por qué se hicieron tan virales?
La televisión japonesa, que está obligada a emitir un video de cada uno de los aspirantes políticos, emitió imágenes que perecían ser sacadas de una parodia. Sí, las personas ofrecieron un discurso para darse a conocer y hacer promesas electorales; sin embargo, unos se desnudaron, otros interpretaron al Guasón e incluso aparecieron fantasmas.
Uchino Airi se quita la blusa ante los televidentes
En medio de la extraña competencia a la gubernatura de Tokio, la candidata e influencer Uchino Airi se quitó la ropa en pleno debate. En el video se ve como la mujer se desabrochó la blusa y avergonzada prometió total transparencia. Airi aprovechó el espacio para pedir que la agreguen a una aplicación llamada LINE, donde contestará personalmente todos los mensajes de sus votantes.
Pese a ser un hecho más que sorprendente, la metrópolis con casi 14 millones de habitantes también tuvo que visualizar a un fantasma, mejor dicho, a una persona que interpretó al personaje Kayako Saeki, de la reconocida película Ju-on. Su discurso pretendió ser aterrador, mas la intérprete hizo de todo para no reírse.
Como si fuera poco todo lo antes relatado, otro de los postulantes a gobernador de Tokio es el creador de contenido Yuusuke Kawai, quien en estas elecciones decidió hacer campaña disfrazado de Joker, el enemigo de Batman. Sus apariciones causaron bastante interés entre los votantes jóvenes. Durante su intervención en el debate, el “Joker” ocupó su tiempo en pantalla para reírse durante todo un minuto.