Con un ajustado triunfo de Argentina por la cuenta mínima culminó el partido contra La Roja, que calificó a los trasandinos a cuartos de final de la Copa América 2024. No obstante, en redes sociales el descontento se hizo sentir contra el árbitro del encuentro y el VAR, a quienes acusaron de favorecer a la albiceleste con evidentes faltas no cobradas a los actuales campeones del mundo.
PUBLICIDAD
La situación fue calificada derechamente de robo y los cibernautas señalaron que es una práctica común del seleccionado del otro lado de la cordillera, sindicando también a la Conmebol de “regalar” la victoria al equipo de Lionel Messi.
En concreto, hubo momentos que delataron el mal actuar del réferi uruguayo. Ya recién a los cinco minutos de juego, Mauricio Isla logró enviar una buena opción con un centro al área rival. Los delanteros chilenos acudieron prestos para intentar conectar el balón, pero el esfuerzo fue en vano. Tras la jugada, Víctor Dávila quedó tendido en el cesped, con notorias muestras de dolor.
“Regálenle la Copa a Argentina”
El árbitro Andrés Matonte detuvo el juego. La repetición dio cuenta de un golpe de Cristian Romero en la cara de Dávila. Aunque el chileno continuaba en el suelo, el VAR no llamó al juez para enseñarle la acción.
Sin embargo, no fue la única jugada polémica. Sobre los 30 minutos, Rodrigo De Paul le propina un planchazo a Gabriel Suazo, luego de que el chileno tratara de llegar a bloquear un remate del mediocampista. Nuevamente, el VAR ni siquiera llamó al árbitro charrúa.
Posteos, con imágenes y videos de respaldo, comentaban esta y otras acciones en la plataforma X, con comentarios del tipo “Es increíble el robo que nos acaban de hacer”, “El robo de este partido es un escándalo total”, “Robo histórico” o “Regálenle la Copa a Argentina” se difundieron al punto de convertirse en trendic topic en el país.