No dijo “hablando hueás”. De hecho, aclaró que tendría que ser un hombre totalmente descabellado para haber realizado semejante improperio. Aunque, sí reconoce que se mal entendió.
Fue la jornada del domingo cuando al cierre de la entrevista que realizó a Mario Desbordes en Mesa Central, los televidentes escucharon clarito como el agua que había dicho “Con Mario Desbordes esta mañana aquí en Mesa Central, hablando hueás...”. Sin embargo, desmintió de manera tajante que ese garabato salió de su boca.
Así se defendió en su programa radial señalando que “evidentemente no. O sea, tendría que nacer de nuevo para decir algo así”, dijo molesto por la viralización del video en Twitter y que medios de comunicación, como este, lo replicaran la anécdota.
“Me han llegado links de medios que se hacen llamar medios de comunicación, poniendo esto como una noticia y asumiendo que es verdad”, dijo, revelando que “en ese sentido, es bien enojoso”.
¿Pero qué dijo entonces?
Si bien, su compañera de radio sinceró que al escucharlo a la rápida pudo haber sido victima de la confusión, ella aclaró que entendió lo que había querido decir. Dando cuenta que, en vez de decir “hueás”, dijo “hablamos...bueh...”(un montón de cosas).
Pero, de igual forma las redes reaccionaron convirtiendo el nombre de Iván Valenzuela en trending topic, festinando con la supuesta salida de libreto. Incluso, hubo varios que encontraron que sí hablaron “hue...”, principalmente por las respuestas de Desbordes que no convencían al conductor de noticias.
Durante la conversación, Iván Valenzuela puso en aprietos a Mario Desbordes cuestionándolo por sus acusaciones de tráfico de influencias, sus críticas hacia la fiscal Ximena Chong e incluso, ironizando por su reclamo contra la jefa comunal de Santiago Irací Hassler, por contratar a la orquesta de cumbia nacional de Tommy Rey, recalcando que no era tan costosa como para hacer un escándalo mediático.