Un impactante registro se viralizó en redes sociales que muestra a un joven intentando a su yegua a toda costa de una inundiación. Esto sucedió en la comuna de Arauco, una de las localidades más afectadas por el sistema frontal que ha golpeado a la Zona Centro-Sur.
PUBLICIDAD
El periodista de Cooperativa, Cristofer Espinoza, compartió este video en sus redes sociales. “Impactante: en La Guinga, Arauco, hay familias que siguen aisladas y sus animales necesitan comer. Por ello, en un dramático traslado comienzan a sacar a sus caballos por el torrente para que lleguen a pastar”, escribió.
Este registro mostraba como un hombre estaba montando una yegua, de la cual sólo se veía la cabeza debido a los altos niveles del agua en el sector de La Guinga de la Región del Bío Bío.
Los hombres que estaban grabando esta hazaña incentivaban al joven para que este termine de manera exitosa el rescate a su yegua. Finalmente, lograron salir cabalgando del agua, y la persona que grababa exclamó: “¡La yegua buena!”.
Otro video viral que trajo el sistema frontal
Este video mostró el lado agrio de este fuerte sistema frontal que ha dejado a cientos damnificados, pero en otro registro de otra comuna de este país, trajo una gran felicidad a sus habitantes. Se trata de Petorca, una localidad de la Quinta Región que ha sido abatida por la sequía, vio cómo bajaba el agua del río que atraviesa la comuna.
La Municipalidad de Petorca compartió un video en el que se ve el río que atraviesa la comuna, lleno de agua tras el paso del sistema frontal Según datos meteorológicos, alrededor de 50 milímetros de agua cayeron producto de las precipitaciones.
Vecinos de la localidad bajaron al lugar del río y se juntaron para presenciar este escenario que lamentablemente no han podido tener debido a las razones políticas de los derechos del agua.
Ellos se juntaron cerca del cauce del río y comenzaron a vitorear por este fenómeno que estaba en frente de sus ojos. El registro que compartió el municipio muestra como autos y personas rodeaban el cuerpo de agua, bocinas y gritos se escuchaban en señal de celebración.