A cuatro años de separarse de Mauricio Jürgensen, la periodista Carolina Urrejola reveló como fue el quiebre con el padre de sus dos hijos, con quien estuvo nueve años de relación.
PUBLICIDAD
Fue en conversación con Revista Ya -donde también habló de su nuevo desafío laboral como editora de CNN Radio Chile, que desclasificó cómo fue el proceso de separación con su excolega de Canal 13 y expanelista de Bienvenidos.
“Que no resulte es muy triste, sobre todo cuando hay niños chicos. Cualquier persona que se haya separado sabe lo difícil que es”, contó.
Si bien, reconoce que fue en los mejores términos, en pro del bienestar familiar y los niños, reconoce que al principio no fue una tarea fácil, a pesar que se trató de su segunda separación matrimonial.
“(Fue) especialmente doloroso por lo mismo, porque vuelves a creer en el matrimonio, vuelves a tener hijos. En mi primera separación, al contrario, estuve seis años casada con el papá de mi hija mayor, con el que me llevo súper bien hasta el día de hoy, y cuando nos separamos fue como: misión cumplida”, recordó respecto a su rol como madre a los 20 años.
En cuanto al quiebre con el crítico de música -actual compañero de Jean Philippe Cretton recorriendo Chile tocando la guitarra- reveló que “nunca estuvo en duda que íbamos a seguir siendo partners en la crianza de los niños. Y realmente co-criamos. Eso también es uno de los ―por decir― beneficios de vivir una separación en esta época. Como la conciencia del rol del padre. (Pero) Ha sido un camino que al principio fue muy difícil, pero que como somos muy mateos en mantenerlo, nos llevamos bien”, cerró.
“Veneno para las mujeres”
Además, respecto al hecho de estar en una relación, reflexionó que “la pareja no puede eclipsar las otras dimensiones de una mujer. O sea, eso que es cultural, también, de que una mujer se completa en un hombre... Creo que eso ha sido realmente veneno para las mujeres y no tiene por qué ser así. Y también encuentro que es injusto para los hombres también, de alguna manera, eso del hombre salvador...”.