Esta semana se viralizó una denuncia de acoso en contra de una conocida astróloga e influencer, conocida como “Miau Astral” y cuyo nombre real es Consuelo Ulloa. Fue el músico y fotógrafo, Sergio Infante, quien decidió recurrir a la justicia luego de vivir un intenso hostigamiento por parte de la mujer.
Todo comenzó tras un encuentro casual que acordaron ambos en la aplicación de citas Bumble, sin embargo, el infierno que vivió después es lo que Sergio no se esperaba.
Luego de la primera cita, acordaron verse al día siguiente.Infante declara que desde un comienzo notó cierta “intensidad” en la actitud de la influencer. Incluso, a pocos días de conocerse, Ulloa expresó su deseo de cambiar sus planes de mudarse a México para quedarse cerca de él, a lo que Sergio se negó de manera rotunda.
La reacción de Ulloa fue de enojo y violencia, amenazando con hacer una “funa” en redes sociales contra Infante, la que finalmente concretó. “Tras la funa, Ulloa Bittar continuó escribiendo correos sistemáticamente; donde le diagnosticaba trastornos mentales, insistía en verse, hablar o continuar con un vínculo que no existía”, dice el escrito.
“Es la peor persona con la que me he cruzado”
Este lunes, Julio César Rodríguez entrevistó a Sergio Infante en Contigo en la Mañana, quien detalló su terrible experiencia con su acosadora. “Consuelo Ulloa es la peor persona con la que me he cruzado en la vida”, declaró de entrada el músico afectado.
“Es terrible sufrir acoso por parte de ella. Si llegamos a esta circunstancia es porque ella no se detuvo. Es necesario que exista una ley de ciberacoso, porque antes de llegar al recurso de protección, puse dos denuncias en la PDI que pasaron a la fiscalía y no pasó nada. Y esta persona insistió, insistió, insistió”, agregó.
En ese sentido explicó que: “Si se filtró esto, es netamente culpa de Consuelo Ulloa. Siento que ya era hora que esto se supiera. Yo seguí todos los pasos legales antes de llegar a esta instancia”.
Infante asegura que teme por sus hijos
Infante también expresó su preocupación por el impacto que esto ha generado en su círculo familiar. “Yo tengo hijos, hijos preadolescentes. Cuando te exponen públicamente y que esto afecte a tu hijo, que información de ella llegue al colegio de tu hijo, que pueda llegar a afectar a tu familia, yo siento que es lo que más me perturbaba”, dijo.
“Además, esta persona se empecinaba, en ciertos correos, de mencionar a mis hijos”, detalló.
“A mi me hizo una funa en redes sociales, pero a mi me da lo mismo, soy una persona que condena la cultura de la funa, pero con la funa pensé que se iba a detener”. Sin embargo, el hostigamiento por parte de la influencer al músico continuó con más fuerza, según el mismo escrito evidencia.
Además, según comentó, esto le ha generado una constante angustia. “Se genera un estrés y una ansiedad que es difícil de controlar. Es como una incapacidad de disfrutar el estar con mi familia”, concluyó el afectado.
Cabe destacar que el caso de Sergio no es el único. Felipe, otro ex vínculo de Ulloa, contactó a CHV Noticias para respaldar la denuncia del músico, asegurando haber experimentado un acoso similar.