Hay ya varias personas que han caminado o que siguen caminando de sus ciudades hacia Santiago, para conseguir dinero por la salud de sus hijos, una de ellas fue la mamá de Tomás Ross. Ahora una mujer junto a su hija, comenzaron una caminata desde el Maule con destino a la capital, pero con otro objetivo: la casa propia.
PUBLICIDAD
Balbina Vilches Gutierréz, escoltada por Carabineros, inició el trayecto para conseguir una vivienda que sea heredable a sus hijos, quienes están en situación de discapacidad.
La mujer conversó con Radio Lautaro, medio al cual sostuvo que no ha tenido respuesta del Serviu en seis años, por esta razón se dirigirá al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric.
El portazo del Serviu
Sin embargo, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región del Maule ya dio su dictamen, asegurando que Vilches obtuvo un subsidio habitacional que le permitió adquirir su primera vivienda, la cual luego puso a la venta.
Mediante un comunicado, el organismo explicó que actualmente es beneficiaria de un Subsidio de Arriendo, el cual le permite financiar parte del alquiler de la vivienda en que habita.
“En el año 1995, doña Balbina Vilches Gutiérrez fue beneficiaria de un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitiendo acceder a su primera vivienda en la población Carlos González, comuna de Maule. Tal propiedad fue vendida voluntariamente en el año 2022″, precisó el Serviu.
Por otro lado, se informó que en 2023, uno de los integrantes de su núcleo familiar se incorporó como socio al Comité Villa San Francisco de la comuna de Maule. Dicho comité “desarrolla un proyecto habitacional como mecanismo de acceso a una vivienda definitiva en la comuna de Maule”.
PUBLICIDAD
Las redes no están nada de acuerdo
Y los cibernautas que han empatizado fuertemente con las caminatas de los padres para poder conseguir dinero destinado a los medicamentos de sus hijos, en este caso, criticaron a Balbina.
“Ah es que como vio que la mamá de Tomás logró reunir el dinero gracias a la generosidad de la gente, ella pensó: Aquí la hago, camino un poco, llamo la atención de los medios de prensa y tengo casa gratis”; “Que pase por Santiago y siga caminando hasta el polo norte”; “Boric abrió esta puerta, dejando que la madre llegara hasta santiago caminando, cuando pudo prestar apoyo y solución antes que recorriera todo el camino. Se vendrán muchas caminatas más”, son algunos de los comentarios.