A cinco años de la muerte de la periodista Javiera Suárez, producto de un cáncer, su marido Cristián Arriagada reveló en el programa Más que titulares las inquietudes que está manifestando el pequeño hijo Pedro Milagros, respecto a la partida de su madre.
PUBLICIDAD
“Me empezó a preguntar: ‘¿Qué hay debajo de esto?, Si yo hago un hoyo, ¿va a estar el cuerpo?’”, desclasificó el doctor, respecto a las primeras consultas del Pedrito.
Arriagada explicó que durante todos estos años se fue preparando para poder explicar a su hijo respecto a la partida de la periodista.
“Una de las cosas que yo entendí muy rápido, es que los niños ven la vida como en silencio, todo pasa alrededor de ellos, pero no entienden qué está pasando, y los adultos lo vemos de otra forma. Los niños captan lo que quieren captar y el 90% se lo toma más personal”.
Cristián Arriagada por interrogantes de Pedro Milagros
Por eso motivo, siempre trató de “subtitular” lo que estaba pasando.
“Una de las decisiones que tomamos al principio de la enfermedad es que no había secretos, todo se hablaba, lo bueno y lo malo, y eso era extensivo a distintos niveles, pero sobre todo con Pedro. Cuando la Javiera se murió, el tema era que la mamá se fue al cielo y obviamente muy conectados a la espiritualidad, entonces con Dios y la Virgen, ahora es un ángel, está en el cielo, preguntaba: ‘Y cuando yo me muera, ¿la voy a poder ir a ver?’, ‘Sí, la vas a ver’ (respondía), y todo un poco de la imagenología que uno usa”, explicó.
Pero, la curiosidad de Pedro aumentó cuando realizaron la primera visita al cementerio.
PUBLICIDAD
“Pensé cómo le explico y le dije: ‘La mamá te dejó esta lápida con su nombre, y este es un jardín precioso para cuando quieras venir a verla, aquí está también’. Esto fue al principio, y se transformó en el jardín de la mamá”, consignó Página 7.
Sin embargo, a Cristián Arriagada le impactó cuando visitaron el cementerio para el Día de la Madre, y Pedro de siete años le preguntó si al hacer un hoyo, podría encontrarse con ella.