Con la angustia a flor de piel por la dramática situación que vivió su hijo Jorge Zabaleta en Etiopía -junto al equipo de grabación de Socios por el mundo, tras el ataque armado que terminó con la vida del guía español Toni Espadas- se encuentra Antonio Zabaleta, padre del actor, compañero de Francisco Saavedra.
Según informó el cantante al medio LUN, han mantenido contacto telefónico a la espera que prontamente esté en Chile para poder abrazarlo, situación que anhela se pueda concretar durante el fin de semana.
“Jorge se encuentra bien en el plano físico. Fue algo terrible lo que les pasó. No hemos tocado mucho el tema, porque él está muy consternado por lo sucedido. Así que, la verdad, los detalles los he ido sabiendo por la prensa”, reveló el afligido padre de 81 años.
“Lo único que quiero es darle un abrazo”
“Es terrible los que les pasó. Enfrentar disparos dentro de una camioneta y lo que ocurrió después...es terrible...Lo único que quiero es darle un abrazo y contenerlo. Si por teléfono nuestra comunicación ya ha sido emocionante, imagínese cuando ya lo vea acá. No lo voy a poder creer, porque pudo haber sido él quien no vuelva”, reconoció con angustia, tras el fallecimiento del guía español, quien iba conduciendo la camioneta atacada con armas de grueso calibre.
Según trascendió Jorge Zabaleta iba de copiloto y fue él quien tomó el control del volante, al momento que su compañero de viaje recibiera el impacto de bala.
“Él tiene mucha experiencia en cuanto a manejo, incluso participa en competencias de rally y cosas por el estilo, es un gran conductor”, señaló.
Respecto al esperado retorno, señaló que todo dependerá de los vuelos disponibles.
“Ellos están en Johannesburgo, Sudáfrica. Están viendo una conexión desde allá hasta Sao Paulo y desde Sao Paulo a Santiago (...) Podrían estar de regreso el sábado o domingo, pero todo dependiendo de los vuelos”.