Debe haber sido una decisión de segundos. El actor Jorge Zabaleta actuó con nervios de acero y una lucidez de sobrevivencia extrema, la cual les permitió salir con vida del ataque que sufrió junto a Francisco Saavedra y el guía Toni Espadas, quien murió por un impacto de bala.
PUBLICIDAD
Según relató el medio LUN los tres integrantes del programa Socios por el mundo se trasladaban en un vehículo luego de grabar con la temida tribu Mursi, en Etiopía, cuando fueron abordados por nativos fuertemente armados, quienes quisieron asaltarlos.
“La dupla estaba comenzando a grabar la segunda parte de la tercera temporada del programa de viajes, el pasado lunes, y realizaron la visita la tribu Mursi sin problemas, pero a su regreso fueron interceptados por dos hombres con metralletas, en la ruta”.
Ahí, el experimentado guía español, apretó el acelerador y emprendió la huida, pero fue impactado por una de las balas que dispararon los desconocidos quienes acostumbran a portar fusiles de guerra en medio de la selva.
Relatan maniobra de Jorge Zabaleta
“Al hacerles el quite, los hombres percutaron varios disparos y una bala impactó a Espadas, quitándole la vida de forma instantánea”, relataron en el citado medio.
El disparo provocó la muerte del catalán, quedando el vehículo a la deriva mientras seguía en movimiento. Jorge Zabaleta tomó el volante y se hizo cargo de la dramática situación, para salir de la zona de fuego.
“En ese momento, Jorge Zabaleta tuvo la admirable claridad como para tomar el control del vehículo, que se encontraba en movimiento y en aceleración, y escapar del lugar donde estaban los atacantes, quienes se encontraban a pie. Todo esto mientras el resto del equipo viajaba atrás, en otros vehículos, y veía lo que pasaba a metros de distancia”.
Francisco Saavedra, en tanto, quedó en estado de shock y entre todos tomaron la inmediata decisión de regresar a Chile. Situación que debería ocurrir este martes.