La famosa y respetada enciclopedia que evalúa las mejores comidas “around the world”, Taste Atlas, eligió a la marraqueta chilena como el tercer pan más rico del mundo
PUBLICIDAD
Los especialistas destacaron que “el pan más popular en Chile, un alimento básico que suele consumirse tres veces al día”, es tan crujiente y valorada que los comensales prefieren quitar la miga, para disfrutar solo el sabor de la corteza.
“La corteza es tan apreciada que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla”, explicaron en el sitio, calificándola con nota 4,4 de un total de cinco puntos.
En segundo lugar, quedó el pao de queijo brasileño, con nota 4,5 y como número uno del ranking el pan de bono colombiano, consiguiendo un 4,6.
El año 2023, en tanto, la marraqueta se quedó en el lugar número 11, mientras que el actual campeón obtuvo el segundo puesto.
El primero en aquel entonces fue el roti canai, un pan plano circular de Malasia. Le siguió el Pan de bono y en tercer puesto (que actulamente ocupa Chile) fue para el naan de mantequilla de ajo de India
Dentro de los otros alimentos que la enciclopedia Taste Atlas ha destacado de Chile, se encuentra el pastel de choclo, elegido como la mejor “cacerola” del mundo. El cuchuflí también apareció en la de Mejores Dulces de Comida Callejera.
Receta de la marraqueta
La marraqueta, también es conocida como pan batido y pan francés, dependiendo de la región de Chile. Para preparala, las recetas de los maestros indican que se elaboran con “dos bolas de masa se presionan juntas y luego casi se dividen por la mitad antes de hornearse en el horno, usualmente con una bandeja de agua que ayuda a formar su corteza característica. Este método le otorga una textura crujiente por fuera y suave por dentro, muy apreciada por los consumidores.