La caminata de Camila Gómez, desde el sur del país con destino en Santiago, ha superado la mitad del trayecto. Este domingo arribó a Victoria y la meta para este lunes 13 de mayo es llegar a Collipulli, localidad dentro de la región de La Araucanía.
PUBLICIDAD
Se cumplen este lunes 16 días desde que la mujer comenzó a caminar por la salud de su hijo, Tomás Ross, niño de cinco años que padece distrofia muscular de duchenne. Para recuperarse, el menor requiere un medicamento específico, cuyo valor asciende a $3.500 millones, el cual debe ser siministrado antes de que cumpla seis años, lo que sucederá en octubre próximo.
Desde que inició esta cruzada, Camila ha recibido el apoyo de pobladores del sur, quienes acuden a ella mientras camina, le entregan palabras de apoyo y una donación. Además, personas de diferentes puntos de Chile se han hecho partícipes de esta conmovedora campaña, cuyo cómputo se actualiza en distintas instancias, según consigna Meganoticias.
¿Cuánto dinero ha recaudado la campaña?
Al inicio del trayecto, el 28 de abril desde Ancud, la cruzada contaba con una cifra recaudada de $341 millones. El destino final, en Santiago, es el Palacio de la Moneda, con intención de entregar una carta al Presidente Gabriel Boric.
Con el paso de los días, el respaldo a la campaña fue creciendo. Una vez que el caso del pequeño Tomás Ross fue dándose a conocer, muchos corazones solidarios se convencieron de realizar una donación. En efecto, la base de la cruzada es que cada persona done sólo 3.500 pesos y, al reunir un millón de donantes, se lograría concretar la gran meta.
Según información bridada por Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne y que acompaña a Camila en su caminata, hasta el sábado 11 se habían reunido $1.935 millones, lo cual equivale al 55 por ciento del objetivo final.
En tanto, la propia Camila señaló, luego de que fue dada a conocer la millonaria donación recaudada en el programa “De Paseo”, que con esta colaboración se habían superado los dos mil millones de pesos.
PUBLICIDAD
“Estoy agradecida del programa, estuvimos toda la tarde en vivo y fue algo inédito, nosotros no lo imaginamos nunca. En ese ratito aumentaron los depósitos en una cuenta, quizá en las otras fue más y este cómputo es un poco más de lo que dijeron, así que estamos muy agradecidos. Esto nos acerca más a la meta y ya con esto pasamos los dos mil millones de pesos”, afirmó la conmovida madre.
Durante la jornada de este lunes se actualizó el cómputo a $2.462.847.087. Considerando que la meta son $3.500 millones, el cálculo apunta a que se ha juntado el 70% del total necesario para adquirir el medicamento.