La felicidad de José Antonio Neme tras regresar de Brasil -donde fue uno de los casi dos millones de asistentes al del concierto gratuito que Madonna dio en Río de Janeiro- se vio totalmente empañada al conocer la muerte de los dos perros del alcalde Tomás Vodanovic que fueron envenenados.
“Me entero de la bestialidad que le hicieron al alcalde de Maipú, me parece que tenemos un problema serio. Yo creo que este país está enfermo...me tocó una fibra. Estoy conmovido con lo que le pasó”.
El periodista, que es amante de los animales y propuso la Ley Duque, en honor a su perro fallecido, con el fin que los amos puedan tener un día libre en el trabajo para hacer un duelo a su mascota- dijo sentir mucha rabia con la situación, que había sido a modo de venganza contra el jefe comunal.
“Le mandé un mensaje privado...todo el apoyo al alcalde Vodanovic. Si seguimos por este camino, de verdad tenemos muy mal pronóstico como país”, lamentó.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, dio a conocer una trágica noticia esta mañana. Se trata de la muerte de sus dos queridos compañeros peludos, “Negrita” y “Drako”, quienes fueron cruelmente envenenados. Fue el propio jefe comunal quien compartió la triste pérdida a través de sus redes sociales.
Vodanovic, visiblemente afectado, expresó su dolor y consternación por la despiadada acción de desconocidos que acabó con la vida de sus fieles amigos.
“Así los voy a recordar y querer para siempre. Acompañando las lecturas en la piscina, corriendo por el patio, despertándome todas las mañanas, regaloneando a mi viejo y no dejándolo regar tranquilo nunca, y llenando de compañía y amor a todos quienes entraban a esa casa”, compartió el alcalde en una emotiva publicación junto a fotografías de los adorables canes.
“Como nos decía el viejo, eran nuestros hermanos perros, y para él, unos hijos más”, recordó con cariño, resaltando el profundo lazo que compartían.
Alcalde cuestionó el cruel actuar de desconocidos
En ese sentido, la autoridad municipal cuestionó la falta de compasión de aquellos que cometieron este horrendo crimen. “Me cuesta entender la maldad que puede llevar a una persona a envenenar y matar a animalitos tan nobles e inocentes”, lamentó el alcalde.
“Pero trato de que no sea la rabia la que se tome este momento”, agregó luego.
Finalmente Vodanovic se despidió de sus queridos perros con un sentido mensaje. “Los vamos a querer con la vida siempre Negrita y Drako. No saben lo feliz que era cada vez que podía estar con ustedes en el Elqui. Solo espero que puedan seguir acompañando y queriendo a mi viejito desde el cielo de los perros. Estoy seguro que él lo hará para siempre”, cerró.