La última jornada dominical se vio ensombrecida por un acto de violencia despiadada en la comuna de La Calera, Región de Valparaíso, cuando una mujer de 81 años fue víctima de un asalto seguido de violación en su propio hogar.
PUBLICIDAD
El crimen se desencadenó alrededor del mediodía, cuando la indefensa anciana se encontró cara a cara con un intruso dentro de su residencia. Fue ahí que el perpetrador, tras amenazarla y exigir dinero, procedió a golpearla brutalmente antes de cometer el abuso sexual, según informó El Observador.
Finalmente, se apoderó de lo poco que pudo encontrar -10 mil pesos- y huyó del lugar, dejando tras de sí una estela de devastación. Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para capturar al responsable de este acto de barbarie.
Conmoción en la comunidad
La noticia, que ha conmocionado a la comunidad, despertó la indignación del exjefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, José Miguel Vallejo, conocido como Inspector Vallejo. A través de su cuenta de X (ex Twitter), expresó su profundo rechazo y consternación ante lo sucedido.
“Un delincuente ingresó a la casa de una anciana de 81 años, en el centro de La Calera y luego de robarle $10.000, que era todo lo que la adulta mayor tenía, la violó. Una noticia que no ocupa titulares y que tal vez no despierta gran atención en las autoridades jurisdiccionales, pero que refleja la fase terminal que caracteriza a la delincuencia que hoy en día nos azota”, denunció el Inspector Vallejo.
En sus palabras, comparó al perpetrador con un ser primitivo, más cercano al australopithecus que a un ser humano contemporáneo, resaltando así la gravedad y la naturaleza inhumana del crimen.
“¡Así estamos!”, concluyó el Inspector Vallejo en su mensaje, reflejando la profunda preocupación y frustración ante la creciente ola de violencia que afecta a la sociedad.