El rápido actuar de Leo Caprile y la magistral atención médica que recibió, salvaron al animador de sufrir las consecuencias de un infarto cerebral. Así lo contó en su redes sociales, agradeciendo la pronta ayuda recibida, que le permitieron evitar daños a su organismo.
PUBLICIDAD
Según reveló a sus seguidores, fue la madrugada del sábado que comenzó a sentirse mal, por lo cual decidió emprender rumbo a un centro de salud, donde lo derivaron inmediatamente a urgencias. Puesto que era más grave de lo que pensaba.
“La madrugada de este sábado tuve síntomas anormales y sospechosos que me hicieron acudir a un centro hospitalario, donde me atendieron de emergencia”, escribió el locutor radial y conductor del icónico programa ¿Cuánto vale el show?.
Tras ello, al ser internado, los exámenes dieron cuenta que su estado era grave, pero tenían el tiempo a su favor.
“El diagnóstico: Infarto cerebral. Afortunadamente, la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo. Ahora en recuperación. Agradezco el interés y las muestras de afecto”, destacó.
Su mensaje, preocupó a sus amigos y seguidores, quienes le dedicaron los mejores deseos y pronta salud al querido animador.
“Fuerza mi querido Leo que te recuperes bien! Y gracias a Dios por haber acudido justo al medico! Besos a Irina y niños”, “Mucho ánimo leito..que te recuperes bien ,seria genial que cuando estés mejor pudieras relatar como fueron tus primeros síntomas que te alertaron y así poder reconocer los primeros síntomas, ya que en esos casos acudir a un centro de salud lo antes posible es de vital importancia”, “A recuperarse leito , se le quiere”, “Mi querido Leo!!!! Cuídate!!!!”, fueron algunos de los mensajes que dejaron sus colegas.
PUBLICIDAD
¿Qué es un infarto cerebral?
“El infarto cerebral es un evento cerebrovascular causado por un proceso de isquemia, durante el cual muere parte de la masa encefálica debido a una carencia duradera en la irrigación sanguínea. La causa de la isquemia es la oclusión del sistema arterial cerebral debido a aterotrombosis o a un embolismo.1 Suele aparecer en personas de edad avanzada y asociado a factores de riesgo incluyendo previas isquemias transitorias. Los principales factores de riesgo para la aparición de un infarto cerebral son la hipertensión arterial, los trastornos lipídicos, tabaquismo y drogadicción.
El infarto cerebral se caracteriza por déficit neurológico de instauración progresiva, intermitente con trastornos leves al inicio y máximos al transcurrir las horas. Dependiendo de la etiología, suele ser de aparición durante el sueño, al despertar, con la actividad física o asociado a trastornos de hipotensión arterial.