La conocida periodista de Canal 13, Soledad Onetto, utilizó su plataforma en Instagram para reflexionar sobre la maternidad y compartir una importante decisión que ha tomado junto a su hijo Borja, nacido el pasado 1 de febrero.
PUBLICIDAD
Desde el entorno íntimo de la habitación de su hijo, Onetto compartió sus reflexiones con sus seguidores. “Qué rápido pasa el tiempo. Borja ya tiene dos meses, dos meses de muchísimo amor, de locura, de preocupación porque esté bien. Vigilarlo, ver si está respirando”, expresó.
La comunicadora detalló la decisión que ella y su pareja han tomado en relación con las células madre del cordón umbilical de Borja. “A los padres nos preocupa la salud de nuestros hijos, y queremos obviamente su bienestar. Por eso, cuando aparecen herramientas que tal vez en el futuro le puedan servir, ojalá no las utilice, pero que están allí, uno quiere tenerlas”, explicó.
“Onetto reveló que decidieron congelar las células del cordón umbilical de Borja, una elección que requiere anticipación, ya que se realiza en el momento del parto”, añadió.
Para tratar 80 enfermedades
Según informó Página 7, desde el sitio web de VidaCel, se aclaró que “las células de la sangre de cordón se utilizan actualmente en el tratamiento de 80 enfermedades, muchas de ellas graves o mortales”.
Soledad Onetto compartió su tranquilidad respecto a esta decisión: “Si nos dieran la posibilidad de tener todas esas herramientas para que en el futuro, ojalá no las utilice, pero si las llegara a necesitar y pudiese utilizarlas, a nosotros nos tranquiliza muchísimo. Es algo más que le podemos dejar”, concluyó la periodista.
Esta decisión de Onetto y su pareja resalta la importancia de la planificación y el cuidado en la crianza de los hijos, buscando siempre su bienestar a largo plazo.