A través de un video que ha captado la atención de miles en las redes sociales, el creador de contenido Eduardo compartió su experiencia impactante tras experimentar su primer temblor en Chile. Con más de 259 mil reproducciones, el influencer expresó su asombro al enfrentarse a un fenómeno desconocido para él.
PUBLICIDAD
“De donde yo vengo los sismos no existen, al menos en la parte donde yo vivía. Los desastres naturales que más pasan allá son los huracanes y empezó a temblar y dije: ‘¿qué hago?’”, relató Eduardo en el video. Sin embargo, su sorpresa no solo radicó en el fenómeno en sí, sino en la reacción aparentemente indiferente de sus compañeros chilenos.
“Tenía una sensación extraña cuando terminó todo, porque tenía la incertidumbre por si temblaba más fuerte y yo veía que los demás estaban como si nada, riéndose, haciendo bromas y no entendía esa parte”, compartió el tiktoker mexicano. La actitud de sus colegas ante el temblor lo dejó perplejo, cuestionando cómo podían pasar página tan rápidamente después de un suceso tan impactante.
“¿Y esta gente de qué está hecha?”
“¿Y esta gente de qué está hecha? Porque ¿cómo pueden pasar la página tan rápido habiendo pasado algo tan increíble como un terremoto o temblor? Para mí sí fue bastante fuerte, nunca había experimentado algo así, de esa magnitud (...) fue impresionante”, señaló Eduardo.
La reflexión final del influencer mexicano fue contundente: “Los chilenos están hechos de algo totalmente diferente, porque pueden pasar por un hecho traumático como este y seguir con su vida de lo más normal”.
La experiencia de Eduardo sirve como testimonio de las diferencias culturales en la percepción y manejo de situaciones adversas, dejando una reflexión abierta sobre la resiliencia de las personas frente a los desastres naturales, sobre todo de los chilenos, que al parecer llevan camino adelantado en este tipo de situaciones.