Social

Su curriculum le cambió la vida, ahora gana USD 300.000 al año con su trabajo en Google

Actualmente en Google en Seattle como ingeniero de software.

Google
Google (Pexels)

Se trata de un Sahil Gaba que contó su historia en el mundo laboral y mostró cuál fue la hoja de vida que le abrió las puertas para trabajar en una gran empresa. Además, reveló consejos sobre lo que ahora cambiaría si presentaría un currículum.

PUBLICIDAD

Sahil estaba por licenciarse en ingeniería mecánica cuando se descubrió su interés por la informática. Notó que sus amigos en esta área conseguían fácilmente trabajo. “Un verano me pasé tres o cuatro meses aprendiendo a programar”, cuenta Gaba, originario de la India, a Business Insider.

Gaba trabaja actualmente en la oficina de Google en Seattle como ingeniero de software.
Gaba trabaja actualmente en la oficina de Google en Seattle como ingeniero de software.

“Era bastante optimista. Fui al mercado laboral, intenté conseguir algunos trabajos, pero seguía sin conseguir ninguno en las grandes tecnológicas”, explica

Tras la búsqueda logró obtener un puesto como ingeniero de software en una pequeña empresa de tecnología financiera de Chicago, lugar donde aprendió mucho y desarrolló sus habilidades de software más modernas con ellos. “Me picaba el gusanillo de trabajar en una gran tecnológica”, dice Gaba.

Finalmente, su gran oportunidad llegó. No solo fue una, sino varias. Después de dos años en Chicago, decenas de hojas de vida enviadas y rechazadas, obtuvo un puesto como ingeniero de software en Amazon, 18 meses después le llegaron propuesta laborales de Meta, Uber y Google con semanas de diferencia.

Decidió aceptar el puesto en Google con un salario inicial de unos 300.000 dólares al año, cuando solo tenía a 29 años.

El currículum que utilizó

Hoja de vida de Sahil Gaba
Hoja de vida de Sahil Gaba (Captura de pantalla)

Aunque este documento le abrió varias puertas, Gaba menciona que hay algunas cosas que modificaría si ahora tendría que presentarlo.

PUBLICIDAD

“En aquel momento, como mi experiencia laboral no era muy sólida, puse mis habilidades en primer lugar”, pero ahora empezaría con su experiencia laboral, “Seguiría queriendo incluir mis aptitudes, pero solo a efectos de palabras clave”.

También dice que reduciría el énfasis en los logros universitarios. “Los honores y premios, son muy antiguos. Creo que si no has conseguido nada en los últimos tiempos, más vale que te los saltes”.

Una cosa más que cambiaría sería colocar un lenguaje fácil de entender. “Al principio, intentaría no añadir acrónimos no usuales, porque eso puede alienar rápidamente al responsable de contratación”.

He trabajado muy duro para conseguir todos esos títulos, pero sé que en el contexto del trabajo que busco, esos títulos no son tan importantes”, dice Gaba. Puso su educación a la derecha de la página, porque la mayoría de la gente tiende a leer de izquierda a derecha y, por tanto, vería primero la sección más relevante, eso sería algo que lo mantendría.

Gaba también mantendría la sección“intereses”. “Si encuentras algo que coincide, se inicia una conversación y se produce un comienzo cálido”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último