Un verdadero terremoto se ha vivido en el mundo del espectáculo chileno luego que durante la tarde de este martes 26 de marzo, el que ha remecido también a María José Prieto, luego que se conociera de la querella por abuso sexual realizada por Raffaella di Girolamo contra su marido, el actor Cristián Campos, cuando éste era pareja de la madre de quien lo acusa, la también actriz, Claudia di Girolamo.
En el documento, dado a conocer por la Fundación Para la Confianza, se indica que el actor habría cometido los actos de abuso sexual cuando Raffaella di Girolamo era niña, lo que se habría extendido a su adolescencia.
“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, indica el escrito presentado ante la justicia.
La drástica decisión de María José Prieto
Así, la también actriz, María José Prieto optó por tomar la drástica decisión de limitar los comentarios en redes sociales, particularmente en Instagram, donde tiene más de 600 mil seguidores y más de 4 mil 600 publicaciones, evitando así que los usuarios pudieran dejar libremente mensajes en sus fotografías.
Todo lo anterior después de que como señalaron algunos usuarios de X (ex Twitter) muchas personas se volcaran a dejar desubicados e hirientes mensajes en la cuenta de la actriz, luego que se conociera públicamente de las acusaciones de Raffaella di Girolamo contra su esposo.
Cabe recordar además que la propia María José Prieto y su hermana Ángela denunciaron a su expadrastro de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran pequeñas, situación que fue ratificada por la justicia, por lo que el hombre fue declarado culpable y condenado a cinco años de libertad vigilada.
Hasta ahora en tanto, la actriz y pareja de Cristián Campos no se ha referido públicamente a la querella presentada por Raffaella di Girolamo.