La diputada María Luisa Cordero ha sacado a la luz un extraño episodio que involucra al #directordelaPDI, Sergio Muñoz, tras el reciente allanamiento de su casa y oficina en el marco del #CasoAudios, que lo llevará a ser formalizado el próximo martes por delitos relacionados con la ley.
PUBLICIDAD
Cordero, al enterarse de esta noticia, recordó un encuentro previo con Muñoz en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde notó un comportamiento peculiar por parte del jefe policial. Según relató la diputada en su cuenta de la red social X, Muñoz mostraba una actitud distante, distraída y aparentemente preocupada durante una sesión parlamentaria.
“Con la noticia de hoy entiendo el por qué de todo”, afirmó la Dra. Cordero, refiriéndose al caso de corrupción que involucra a Muñoz y otros funcionarios de la PDI. Calificó el caso como uno de los peores escándalos de corrupción en el país, destacando la contaminación de las instituciones por parte de individuos sin escrúpulos que buscan enriquecerse a expensas de la estafa, el robo y el soborno.
La diputada expresó su esperanza en que la justicia actúe con contundencia y ponga tras las rejas a todos los responsables, ya sean políticos, policías u otros ciudadanos involucrados en actos de corrupción. Asimismo, lamentó que las acciones de Muñoz manchen el prestigio de la Policía de Investigaciones de Chile.
Las palabras de Cordero
“Cuando conocí a Sergio Muñoz en el hemiciclo de la cámara de diputados comenté la extraña actitud que tenía durante la sesión, ya que observé a un director de la PDI distante, muy distraído y con cierta cara de preocupación”, partió escribiendo la doctora Cordero en la cuenta social X.
" Con la noticia de hoy entiendo el por qué de todo. El caso audios por el cual está siendo investigado Luis Hermosilla y que hoy tiene al director de la PDI con orden de detención, es uno de los peores casos de corrupción en nuestro país ya que nos demuestra como nuestras instituciones están contaminadas por inescrupulosos que no les avergüenza llenar sus bolsillos a costa de estafar, robar y sobornar”, agregó.
Finalmente lanzó que “Espero que la justicia haga su trabajo y deje tras las rejas a todos aquellos políticos, policías y ciudadanos que estén involucrados en casos de corrupción. Lo único que logran las acciones de Muñoz es ensuciar el prestigio de la @PDI_CHILE”.
Con estas declaraciones, la Dra. Cordero ha dejado en evidencia la gravedad de la situación y ha instado a una respuesta firme por parte de las autoridades judiciales para combatir la corrupción en todas sus formas.