Yasmín Arellano, una adolescente de 14 años, se volvió viral en redes sociales luego de utilizar sus redes sociales para pedir “ayuda a través de mi voz” luego de ser afectada por el voraz incendio forestal que azotó a la Región de Valparaíso en febrero pasado.
PUBLICIDAD
La joven con discapacidad visual perdió por completo su casa en población Villa Dulce de Viña del Mar, luego de que esta fuera consumida por el fuego.
“Este video es para mostrarles mi talento, del cual estoy muy orgullosa, que es cantar”, partió señalando la adolescente en el registro.
“Les quiero pedir ayuda a través de mi voz, ¿a qué me refiero? que me den una oportunidad de cantar, así les muestro mi talento para poder ganar dinero y ayudar a mi familia a parar esta casa de nuevo”, dijo a sus seguidores.
En el video, la joven mostró todos sus dotes vocales, interpretando la popular ranchera “La de la mochila azul”, el sencillo que por años María José Quintanilla incluyó en su repertorio. En esa misma instancia, la niña confesó que la exrojo era una de sus artistas favoritas.
Este martes, hasta la ciudad jardín llegó el equipo del programa “De Paseo”, que junto a María José Quintanilla quisieron entregarle una especial sorpresa. En medio del programa le regalaron a la joven un nuevo teclado para que pueda explorar y perfeccionarse en la música. Yasmín reaccionó evidentemente emocionada, sin embargo, no sabía que todavía quedaban más sorpresas.
El solidario gesto de M. José Quintanilla
“Yo tengo un concierto el 7 de marzo en el Patagual, en Olmué, en uno de los escenarios más importantes que tenemos. Y yo quería pedirte, si es que tú quieres, ir al Patagual a cantar conmigo. ¿Te gustaría?”, fue la sorpresiva propuesta que le hizo la conductora.
PUBLICIDAD
“Vamos con banda en vivo, nos ponemos de acuerdo, ensayamos. Porque un artista de tu talla, merece estar en escenarios grandes. ¿Te gustaría cantar conmigo ese día? Nos ponemos de acuerdo, yo ahí lo hago todo, tú tranquila”, le dijo.
Enseguida, la niña reaccionó feliz y con emoción aceptó la invitación. ”Sí, me gustaría y demasiado (...) Vamos con todo”, le respondió a la cantante, agregando que: “Vamos a vivir una jornada bonita, de música, de amor y empatía”.
Más tarde, en conversación con LUN María José Quintanilla declaró: “Es importante mostrar que la música ayuda a sanar y que está en todos los lugares, incluso en aquellos donde no nos imaginamos”.
“Ella necesitaba mucha ayuda y la pidió de manera muy digna, porque ella lo que quiere es cantar, que se conozca su voz”, sostuvo la artista.