“No todo vale. Les pido por favor un mínimo de respeto por mi salud e intimidad”, con estas palabras la diputada Maite Orsini publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram para referirse al revuelo y especulaciones que se generó luego que se viralizara una imagen suya en una consulta ginecológica junto a su pareja, el exfutbolista Jorge Valdivia.
PUBLICIDAD
Así, Maite Orsini usó la red social para entregar una declaración sobre su comentada visita al médico acompañada de su pareja, apuntando a que es algo totalmente normal.
Lee también: Revelan foto de Maite Orsini y Jorge Valdivia en conocida clínica de Santiago
“Hay miles de razones por las que una mujer va al ginecólogo, desde controles rutinarios hasta enfermedades que pueden ser difíciles y dolorosas. También hay miles de razones por las que tu pareja te acompañe a cualquier cita médica, algunas tan naturales como que simplemente te quiere y se preocupa por ti”, partió diciendo la diputada.
“Es un triste y doloroso espectáculo”
Luego, calificó como “un triste y doloroso espectáculo” el hecho de especular públicamente sobre la salud ginecológica, sexual y reproductiva de una mujer, agregando que el hecho toma una connotación peor en la víspera de una nueva conmemoración del 8M.
“Este 8M te quiero invitar a hacerte cargo de tu salud sexual y reproductiva, que nadie decida por ti. Con un poco de suerte no serás fotografiada en la consulta para generar conjeturas sobre tu intimidad”.
Finalmente, la parlamentaria llamó a sus seguidoras a realizarse controles ginecológicos periódicos, haciendo hincapié en que la endometriosis es una enfermedad que debe ser tratada.
“El diagnóstico adecuado de endometriosis (las reglas inhabilitantes no son normales, no normalices vivir con dolor!), la detección temprana de cáncer de mama, de ovarios o de útero, la prevención del virus del papiloma humano, la criopreservación para elegir cuándo ser madre o ligamiento de trompas si ya sabes que no quieres serlo, evaluar ajustes de tus métodos anticonceptivos o simplemente mantener tus controles PAP al día son sólo algunas de las razones por las que deberías visitar a tu matrona o ginecólogo/a con regularidad!”, puntualizó.