Durante estos días se hizo viral un video grabado por un ciudadano venezolano en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana. El sujeto capturó con su cámara un letrero colocado justo en el ingreso de un local, que tenía relación con una ofertal laboral.
“Oferta de empleo. Se necesita vendedora con experiencia (chilena). No pierdas esta gran oportunidad. Deja tu currículum en caja”, rezaba el escrito sobre una cartulina.
Esta situación indignó al inmigrante, quien realizó la denuncia a través de su cuenta de TikTok: “Esto es lo más xenofóbico y excluyente que he visto en toda mi vida. Persona ‘chilena’ recalcado, osea los extranjeros no tienen derecho a esto. Este es el local, voy a funarlo de una. Excluyen a los extranjeros”.
Acto seguido, en la descripción de la publicación, el extranjero escribió: “Esto es un experimento social que estoy haciendo para que se den cuenta como una funa sin saber el contexto puede irse viral”, explicó a los usuarios.
Reacción de los cibernautas
El registro se llenó de comentarios de los cibernautas de la plataforma, quienes estuvieron de acuerdo con la actitud del sostenedor del local.
“El dueño contrata a quien quiere”; “PERO una oferta tiene requisitos... Esos son los requisitos de ellos”; “Y por qué está mal? quizá es por la experiencia que tienen y si bien es cierto no todos son iguales, pero dejan mucho que desear”; “Por algo será”; fueron los mensajes.