La popular cantante argentina Lali Espósito respondió al Preisdente de su país, Javier Milei, en duros términos, luego de que el Mandatario trasandino ironizara sobre ella en una reciente entrevista.
Cabe señalar que, desde que asumió el Jefe de Estado de la nación vecina, la artista ha cuestionado severamente sus políticas culturales, en una disputa de declaraciones cruzadas que parece no tener fin.
En concreto, Milei acusó a la también actriz de abusar en los cobros monetarios de los fondos estatales en sus presentaciones musicales y, a la vez, cuestionó su profesionalismo en la disciplina. La respuesta por parte de Espósito no se hizo esperar y fue a través de un extenso comunicado en su cuenta de X.
“Sr. Presidente. Mi nombre es Mariana Esposito, Nací en Parque Patricios, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Tengo 32 años y trabajo hace 22″, señala de entrada Lali.
La cantante, siempre dirigiéndose a Milei, continuó narrando su origen precoz en el mundo del espectáculo y cómo, gracias a su esfuerzo, logró “ganar dinero para ayudar a mi familia. Le pude comprar la casa a mis padres, Sr. presidente!! No sabe que emoción tan grande”.
“No conozco otra cosa que no sea trabajar”
Asimismo, enfatizó que pudo comprarse su propia vivienda, algo “imposible, lamentablemente, para muchos de los jóvenes de nuestro país”.
“Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabaje incansable y honradamente para que así sea”, recalcó la intérprete de “Somos amantes”.
Lali porsiguió haciendo un relato de sus inicios en la música a punta de esfuerzo e invirtiendo sus propios ingresos obtenidos de niña y adolescente en la televisión.
En este sentido, le aclaró al Presidente argentino que “no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre”.
Acerca de los eventuales favoritismos que gozaría de ciertos sectores de la política transadina, la artista señaló que “participé de varios shows municipales con TODOS los gobiernos , como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestra país”.
Luego la voz tras “Lindo, pero bruto” defendió el valor de la cultura como actividad que otorga identidad a los pueblos y fustigó que Milei le dé la espalda a este capital creativo e intelectual.
Espósito le desea al Presidente que su gestión sea la adecuada por el bien de todos los argentinos y le indica que “no creo en el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido”.
Finalmente, para sopresa de muchos, Lali Espósito le cursa una invitación al Presidente Javier Milei.
“Vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. SIN IRONÍA alguna y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Seria un placer tenerlo en el publico y la pasaría muy bien. Se lo aseguro”, le escribie en el post data al Mandatario.