Una grave acusación contra los centros de acopios realizó la influencer Naya Fácil luego de gestionar valiosa ayuda social para las personas damnificadas de los incendios forestales de la Región de Valparaíso.
Según contó en su redes sociales, pudo darse cuenta en terreno que los insumos nos son entregados a las personas que los necesitan e incluso una funcionaria municipal se apropiaría de las cajas que llegan con ayuda de ropa y mercadería.
“Es una pena los lugares de acopio. Es como una corrupción silenciosa. Se dejan las cosas ellos, sé que a la gente no le llega (la ayuda)”, relató.
Naya Fácil realiza acusación contra centros de acopio
Además, advirtió que cuando las familias afectadas reciben las cajas, los municipios se jactarían que de ellos proviene el gesto solidario, sin destacar que son donaciones de personas anónimas.
“Escuchen bien lo que les voy a decir. Les van a ir a dejar las cosas de los acopios y les van a decir que es ayuda de la municipalidad. Me di cuenta demasiado de eso en esta causa”, reclamó.
Finalmente, indicó con nombre y apellido a una funcionaria de la municipalidad que “se está dejando todas las cosas del acopio para ella. La gente me lo comentó, acá la gente sabe”, lamentó.