El Coordinador de la red Sitios de la Memoria, Marcelo Acevedo, aclaró cuáles fueron los daños realizados por barristas de Colo Colo en el sector de la zona norte del Estadio Nacional, que conmemora a los detenidos desaparecidos durante la dictadura.
PUBLICIDAD
Según explicó y tal como se mostraron en las imágenes, desmintió que el incendio de la galería haya afectado al memorial, aunque sí enfatizó que los pocos daños realizados son “difíciles de reparar y de reemplazar”.
“Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial, producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, explicó en X (ex Twitter).
De igual forma, dejó en claro que los daños son de gran valor histórico.
“Sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar. Lamentamos eso y reforzaremos los lazos y la conciencia con los hinchas de Colo Colo para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y puedan respetar este sitio de memoria”, sentenció, consignó Prensa Piensa.
Los indecentes de los barristas ocurrieron durante el encuentro por la Supercopa de Colo Colo y Huachitpato, partido que fue suspendido a los 80 minutos, cuando los albos ganaban 2-0, con gol de penal de Arturo Vidal.