El viernes en la noche Canal 13 emitió la biografía del expresidente Sebastián Piñera, tras su repentina muerte el pasado martes 6 de febrero, luego de capotar el helicóptero que piloteaba en Lago Ranco.
PUBLICIDAD
En el emotivo especial a modo de homenaje, se mostró un antiguo video de su hermano Miguel “Negro” Piñera, donde confesaba que uno de sus mayores miedos era que a su hermano Sebastián le ocurriera algo trágico producto de sus gustos por volar y los deportes extremos.
“Yo desde que perdí a mi viejo y a mi vieja me da miedo que el helicóptero o con estos deportes extremo le pase algo a mi hermano, porque ahí si que...”, dijo sin alcanzar a terminar la frase, ante la evidente emoción. Palabras que llegan al alma, tras concretarse de manera sorpresiva la caída de la aeronave, a solo dos minutos de estar en el aire.
Revisa el momento aquí (57:15)
“Ya sabíamos que había fallecido”
A cuatro días de la trágica y sorpresiva muerte del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco, uno de los tres sobrevivientes relató cómo fue el triste momento que tuvieron que enfrentar ese fatal martes, cerca de las tres de la tarde.
En conversación con diario El Mercurio, el joven Bautista Guerrero de 23 años, hijo del empresario amigo del exmandatario, contó el instante que escaparon del helicóptero antes que se hundiera completamente. Revelando, además, que tras estar a salvo, ya sabían que Piñera había fallecido.
“Todo fue muy rápido. Caímos al agua y ahí logré abrir la puerta del helicóptero”.
PUBLICIDAD
Según relató Bautista, el expresidente les explicó qué debían hacer con las puertas en caso de emergencia, la cual sufrieron por problemas de visibilidad producto del mal tiempo.
“Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua. Lo último que escuché bien es que (Piñera) cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero yo no escuché”, consignó La Cuarta.
El caer el helicóptero sobre el agua, por el lado donde estaba el exjefe de Estado, Bautista logró abrir la puerta del otro extremo e iniciar el escape.
“Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos. Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda”, contó.
Además, una vez que ya se encontraba a salvo junto a su padre y la hermana de Sebastián Piñera, Magdalena, dedujeron que el cuarto tripulante había fallecido.
“(Estábamos) todos muy mal con la pena. Ya sabíamos que había fallecido (Piñera)”, reveló.