Social

A pesar del intento de robo: Naya Fácil recaudó más de 29 millones para ayudar a los damnificados de la Quinta Región

La influencer comenzó una ardua campaña para ayudar a los afectados por el incendio forestal.

Naya Fácil ha sido una de las influencer que más se ha puesto la camisa con respecto a la ayuda para las personas damnificadas por el incendio que afectó a la región de Valparaíso, y es que la joven reveló la cantidad total que ha recaudado gracias al apoyo de sus fanáticos.

A través de su cuenta de Instagram, la personalidad del internet comenzó una ardua campaña durante la jornada del pasado sábado, esto para comprar artículos personales, alimentos no perecibles, comida para mascotas, artículos de aseo, colchones, entre otras cosas.

En este contexto, es donde Naya logró reunir una cantidad impresionante de dinero, el cual sigue aumentando al pasar de las horas.

Publicidad

Cabe recordar que hasta el momento son 112 las personas fallecidas, 4 lesionadas y 90 familias damnificadas, según la información entregada por el Servicio Médico Legal y Senapred.

¿Cuánto reunió Naya?

Gracias a estas donaciones de los “facilines”, la influencer ha logrado reunir 29. 191. 299 milllones de pesos, el cual solamente ha gastado 11 millones.

Sin embargo, ella aseguró que los otros 17 millones serán destinados a comprar materiales de construcción como palas y carretillas para ayudar en la remoción de escombros, y también ropa interior para mujeres y niños y juguetes para estos últimos.

Cabe destacar que mientras se encontraba cargando el camión con las compras, un grupo de tres hombres intentaron robar la ayuda, y amenazaron a las personas que trabajan con ella con un arma de fuego.

Afortunadamente, tras la acción de la influencer de llamar a las autoridades, los delincuentes no se llevaron nada más que unos bebestibles.

“Llamamos a Carabineros. Llegó Paz Ciudadana, menos mal llegaron súper rápido. Éramos como 20 personas haciendo los kit, organizando bolsas”, indicó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último