Social

“Lo echo mucho de menos y me ha hecho mucha falta”: Paulina Urrutia se sinceró sobre su duelo tras muerte de su pareja, Augusto Góngora

La actriz y el periodista retrataron parte de su historia en la película nominada al Oscar, “La Memoria Infinita”.

Paulina Urrutia se sinceró sobre cómo han sido estos meses sin la presencia de su pareja, Augusto Góngora, quien falleció a raíz del alzheimer en mayo del 2023.

En una conversación con “País ADN”, la actriz habló sobre el documental llamado “La Memoria Infinita”, en donde la pareja nos dejó entrar a lo más profundo de su casa para conocer cómo le afectó la enfermerdad al periodista y su dinámica a partir de ella.

En este contexto, es donde la intérprete se refirió a la nominación a los Oscar 2024 de este film y cómo se enteró de la emocionante noticia, contando que se enteró por la hija de Augusto, Javiera.

Publicidad

“Me llamó por teléfono. Yo estaba en un estacionamiento subterráneo, en un estacionamiento. Una vez que me llamó ella, al momento me llamó la Maite, quien estaba fuera del país”, relató.

“Fue muy emocionante porque, en el mismo estacionamiento, saliendo del auto, la gente me decía ‘estamos nominados’(…) fue muy bonito”, aseguró.

La cinta ha sido vista por jóvenes, niños y adultos, mediante plataformas digitales y en las salas de cine y ha logrado tocar el corazón de varios chilenos y chilenas.

Sobre esto, Paulina expresó que: “Es muy emocionante lo que el arte puede producir. Y bueno, para qué decir en las personas. Hay niños que tienen 10 años y que me dicen ‘me quiero sacar una foto porque vi la película’. Hay gente joven que te pregunta en un conversatorio que quieren saber ‘cómo lo hicieron… porque yo quiero amar así y quiero que me amen así’”, aseguró.

LEER MÁS: Orgullo nacional: “La Memoria Infinita” y “El Conde” son nominados a los Premios Oscar 2024

El duelo de Paulina

Posteriormente, Paulina Urrutia confesó cómo han sido estas semanas sin su gran amor.

“Ha sido una mezcla súper extraña. Lo echo mucho de menos y me ha hecho mucha falta… El Augusto era muy bueno para pasarlo bien, muy amigo de sus amigos, un hombre muy social, para fuera. Yo, en cambio, tengo todo al revés. Tengo miedo a la exposición y me refugio mucho más”, confesó.

Eso sí, aseguró que aún siente la presencia de Augusto. “Es como si estuviera aún al lado mío empujándome. Siempre siento que está diciendo ‘anda, párate, levántate’. Me hace falta, pero ha sido todo tan lindo… He recibido tanto cariño. Yo creo que toda mi vida he buscado eso en todo lo que he hecho, y ha sido el momento de mi vida en donde he recibido más cariño que nunca”, cerró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último