Una vez los chilenos y chilenas unieron sus fuerzas para dejar un fuerte reclamo en las redes sociales del Museo Británico, esto para que devolvieran el moai de Rapa Nui al sector que pertenece. A tanto llegó esta situación, que la institución decidió limitar los comentarios en la plataforma.
PUBLICIDAD
Los mensajes hacen referencia a la estatua tiene en su poder Inglaterra desde 1868 cuando un corsario inglés se robó la pieza histórica que pertenecía a una vivienda ceremonial de la isla chilena.
Acto seguido, la Reina Victoria de Inglaterra donó esta pieza a la organización y se ha mantenido allá en Europa desde entonces, pese a las propuestas que han hecho habitantes de la propia Rapa Nui para recuperar el moai y regalar una réplica en su lugar.
En este contexto, es donde los compatriotas escribieron mensajes para que se concrete de una vez la devolución de este importante pieza: “Museo de ladrones británicos debería llamarse”; “Chile extraña sus moais”, “Devuelvan el Moai, no es de ustedes”; “Free the moai”; “Se metieron con el país equivocado”.
Asimismo, y como es costumbre y tal como pasó con Adam Levine, algunos también se dedicaron a dejar recetas de comidas típicas chilenas.
¿Cómo empezó el reclamo?
Pese a que el tema ocurrió hace años y sigue siendo un problema, el dilema volvió a ver la luz gracias a un tiktoker. Hablamos de Mike Milfort, el haitiano que vive en Chile y que aprovechó uno de sus videos para mencionar esta situación y propuso que llenaran de comentarios las redes del Museo Británico.
El influencer y modelo tiene casi un millón de seguidores en la plataforma y se dedica a subir contenido sobre cómo es su vida en nuestro país, junto a su pareja y su nueva casa.