La mañana del lunes salió a la luz el complicado estado de salud en que se encuentra la animadora Raquel Argandoña, quien fue internada de urgencia en la UTI. Ahora, se conocen más detalles del grave malestar que sufrió mientras se encontraba en Cancún.
PUBLICIDAD
Fue el día viernes cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales y se trasladó al Hospital Galenia, donde estuvo internada hasta el domingo. Ahí, le recomendaron operarla, pero se negó hasta llegar a suelo chileno.
Rápidamente, sus cercanos le compraron un pasaje de avión business, para que viajara lo más cómoda posible, con vuelo directo a Santiago.
Ahí, su pareja Félix Ureta fue a buscarla al aeropuerto y la llevó directamente a la Clínica Alemana, donde se encuentra internada desde el domingo en la noche.
Según contó su hermana, Liliana Argandoña, “(sufrió) una obstrucción intestinal, igual que hace dos años”. En 2021, fue sometida a una colectomía y le extrajeron parte del intestino grueso para evitar un bloqueo.
Una vez en Chile, y tras los exámenes de rigor, la operación aún no ha sido confirmada, pero tampoco descartada.
“Es un cuadro delicado, porque no está funcionando bien su intestino, es de cuidado. Ella está con pena, pero mejor”, contó una fuente cercana al medio LUN, tras visitarla.
“Casi me muero”
Su amiga, Patricia Maldonado, reveló que “me enteré a las 5 de la mañana. Casi me muero, pero mi amiga es dura de matar, igual que yo, así que nuevamente va a salir de esta. No tengas dudas”, contó al citado medio.