Recientemente, la actriz y locutora radial Natalia Valdebenito, abordó en las medidas cautelares dictadas a Cathy Barriga, a raíz del fraude millonario que habría cometido durante su cargo como alcaldesa en la municipalidad de Maipú. En específico a Barriga fue imputada por un fraude al fisco de más de 30 mil millones de pesos.
PUBLICIDAD
Tras la formalización, se determinó que la exalcaldesa deberá cumplir con arresto domiciliario total y arraigo nacional lo que dure la investigación por los cargos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
Estas medidas cautelares han sido criticadas por diferentes personalidades, y por la opinión pública. Incluso el Fiscal Nacional Ángel Valencia cuestionó la resolución y anunció que apelará al dictamen del tribunal.
Además, la exalcaldesa ha causado aún más polémica en redes sociales, a pocos días de su formalización. Barriga compartió una particular fotografía en su cuenta de Instagram, en la que se puede ver sosteniendo la mano de su hijo y durmiendo plácidamente en su cama.
A raíz de esto, la conductora de “Café con Nata”, el podcast informativo de Súbela Radio, se refirió a la realidad que se vive en las cárceles de nuestro país, en específico en las cárceles de mujeres, y cuya precaria situación supera a todos los países de la OCDE.
“Las mujeres en la cárcel no tienen ni siquiera toallas higiénicas”, partió declarando la comediante, en referencia a que la exalcaldesa se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en una cómoda casa de Peñaflor, la que cuenta con piscina, quincho, entre otras comodidades.
“Convivir sus periodos de manera saludable y limpia. No tienen artículos de aseo y no tienen la posibilidad de ver a sus hijos”, continuó añadiendo Valdebenito.
PUBLICIDAD
“Entonces, este argumento, en base a una mujer que además ocupó el poder. No es que la pillaron vendiendo papelillos. Ocupó el poder para hacer todas esas cosas y gastarse todas esas platas”, sostuvo la locutora radial, añadiendo que: “Porque hasta ahora no está asegurado que se haya llevado plata para la casa”.
Finalmente cerró asegurando que: “sí sabemos que aquí hay un sistema donde se organizaban”.