El excandidato presidencial de la izquierda “revolucionaria”, Eduardo Artés, no quedó indiferente a la eliminación del “jardín de la resistencia”, como llamaron al rincón instalado durante el estallido social de 2019 en el acceso a la Estación Baquedano del Metro de Santiago.
PUBLICIDAD
Recordemos que esta mañana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la ministra del Interior, Carolina Tohá, celebraron la reapertura del acceso principal a la importante estación, luego que estuviera cerrada por cuatro años.
El tema es que la remodelación hizo desaparecer toda señal del 18 de octubre de 2019 y eso no le gustó mucho a varios personajes reconocidos del acontecer político chileno, porque mientras algunos aplaudían la construcción, otros la condenaron.
Tal fue el caso de Eduardo Artés, quien no se guardó nada de lo que realmente pensaba, acusando al Gobierno de haber “enterrado” la plaza hundida que se había transformado en ícono del “octubrismo”.
“De manual. El Gobierno entierra bajo cemento el ‘Jardín de la Resistencia’ ubicado en Plaza Dignidad. Ilusamente, miserablemente, servilmente, pretende borrar la memoria y las demandas del Levantamiento Popular del 2019. ¡¡Más retorcidos no pueden ser!!”, escribió el ex candidato presidencial en su cuenta de X.
Como era de esperar recibió todo tipo de reacciones a favor y en contra de su pensamiento.