Laura de la Fuente nadó casi 400 metros en aguas abiertas, pedaleó 10 kilómetros en bicicleta y trotó 2,5 kilómetros en la prueba promocional del Iroman de Pucón. Todo en 52 minutos y 33 segundos, quedando en cuarto lugar en la categoría de 18 a 24 años.
PUBLICIDAD
Un verdadero récord, pensando que se preparó en tan solo un mes y a casi dos años de ser herida con una bala que atravesó su pierna derecha y se alojó en la izquierda, lo que le significó seis meses de kinesioterapia para recuperar la movilidad, la cual había quedado en un 21 por ciento.
Si bien, los médicos le dijeron que tras la recuperación retomara el deporte con tranquilidad, ella no se aguantó.
“Me es un poco difícil porque estuve mucho tiempo con ganas de volver a correr y hacer deporte, porque es algo que siempre he disfrutado”, reveló al medio LUN.
Respecto a su debut en el triatlón confesó que “no es algo que yo hubiera hecho y por lo mismo me lo propuse. Cuando acompañé a mi papá en su primer Ironman lo encontré una locura, pero escuchándolo hablar del desafío, sus entrenamientos y viéndolo llegar a la meta comencé a tomarle el gusto”, reveló.
Laura de la Fuente debutó en Iroman de Pucón
Se preparó junto a Cristian de la Fuente durante un mes completo, logrando su objetivo de llegar a la meta.
“Para mí la medalla y de lo que estoy orgullosa es que me dediqué un mes a esto, de este proceso que fue una meta personal y que lo pasé increíble”.
PUBLICIDAD
Además, reconoció que uno de los ´músculos’ que más desarrolló durante todo el proceso fue el mental.
“Lo que más siento fuerte ahora es mi cabeza (...) Estoy eternamente agradecida de mi familia y amigas que hicieron de mi recuperación algo increíble, convirtieron una de las peores fechas en una de mis mejores épocas”, sentenció.
"