Este fin de semana se viralizó un registro que mostraba a la dueña del “Camping Rayen Lafken” confrontando y negando el acceso al Lago Budi a dos veraneantes, bajo el argumento de que su terreno “colinda con el lago”.
Ante la violenta reacción de la mujer, que a punta de insultos y manotazos les exigía retirarse, ambas jóvenes decidieron grabarla.
“Las playas son públicas”, le señalan las afectadas, a lo que la dueña del camping respondió de manera agresiva. “Es un lago, y mi terreno colinda con el Lago Budi. No seas ridícula ¿Ya?”, les dice.
“Qué agresiva. Ya nos vamos a ir, pero la playa no es suya. Dios mío, se acerca y como que quiere mandar manotazos”, se oye decir a una de las jóvenes afectadas
“Es que te iba a pegar. De verdad que te iba a pegar”, le responde de manera agresiva la mujer en cuestión, para luego señalar que no le importaba que la funara.
¿Qué dijo la dueña del camping?
La mujer, identificada como Maribel Ramírez, dio su declaración a la prensa este martes, y aseguró que su acción violenta se debió a la forma en que las jóvenes la trataron y desestimó cualquier arrepentimiento: “¿De qué me voy a arrepentir? Una acción tuvo una reacción”, sostuvo.
“Obvio que eso no está bien. Fue un exabrupto”, admitió.
Ramírez admitió haber quitado el teléfono a una de las jóvenes porque temía que editaran el video. Además, denunció que tras la viralización del registro ha recibido una lluvia de insultos y llamados telefónicos.
“Si bien es cierto que hay una actitud no muy positiva de mi parte, fue por la acción, por cómo me trataron”, explicó a T13.
Además, aseguró que “mucho más allá, unos 150 metros más allá, hay un acceso público”.