Marisela Santibáñez valoró esta tarde la decisión de Azul Azul, de desvincular inmediatamente de Universidad de Chile a su arquero Cristóbal Campos, denunciado esta semana por su expareja de violencia intrafamiliar (VIF).
El anuncio del cuadro laico se hizo efectivo este miércoles, en un escueto comunicado en sus plataformas digitales donde se aclaró que el término de la relación contractual con el jugador, que tenía vigencia por un año más, había llegado luego de “una evaluación general del Club”.
El recado de Santibáñez a Colo Colo
“El Club Universidad de Chile informa que el jugador Cristóbal Campos Véliz no continuará formando parte de nuestra institución. Según lo conversado con el futbolista de 24 años, y tras una evaluación general del Club, se definió, en conocimiento de ambas partes, poner término al vínculo contractual que lo ligaba con la institución hasta fines de 2024″, señaló la concesionaria, declaración que la diputada comunista celebró en sus cuentas oficiales de Instagram y la red social X, ya que a su juicio, la institución deportiva “por fin está entendiendo” la gravedad de la violencia en contra de las mujeres.
“Porque la nobleza obliga, hoy destacamos a Universidad de Chile. Como colocolina me defino ‘de sangre altiva y noble corazón’. Que se haya desvinculado a su exarquero, investigado por violencia intrafamiliar (VIF), da cuenta que por fin están entendiendo”, escribió la parlamentaria, quien en su publicación no dejó pasar el hecho para comparar la reacción de los universitarios con la de Colo Colo, que en el caso de la denuncia por femicidio frustrado en contra de Jordhy Thompson optaron por mantener al jugador en su institución, pese a que la víctima -su expareja- lo acusó en reiteradas oportunidades de haberla agredido física y psicológicamente.
“Señores de ByN ¡No es necesario ir a la universidad para entender el respeto por las leyes! #DeporteSinAbusos”, concluyó.